Ultramarathon del Matarraña
Edición de 2015 del Ultramarathon del Matarraña.

El MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón, última prueba del Open de España

El Open de España de Ultramaratón finaliza este sábado con la disputa de la última prueba, el MTB Ultramarathon Matarraña-Aragón, que decidirá el vencedor de la temporada, al que llegan igualados Jesús del Nero, vencedor en la primera edición de 2015, y José Luis Gómez Miranda.

Esta competición está formado por tres prueba, que organiza el Club Ciclista Pedales del Mundo, de las que hasta ahora se han disputado el Ciutat de Lleida STM MTB Ultramarthon, el pasado febrero, y la Yecla Valora-Murcia MTB Ultramarathon, a principios de este mayo.

Tras estas dos primeras competiciones, Jesus del Nero (Megamo), ganador en Yecla y segundo en Lleida, y José Luis Gómez (Tomás Belles Cannondale), segundo en la carrera murciana y primero en la ilerdense, se presentan en la comarca del Matarraña empatados a puntos, con 375.

Opciones para Brandan

La tercera posición en la general es para Brandan Marquez (Galicia N’Bici Scott), todavía con opciones a la victoria, que suma 305 puntos, por medio de un 4 y 3 puesto.

Clara Pirla intentará refrendar su liderato en la general, en la que saca casi 100 puntos de ventaja a Ariadna Rodenas

En mujeres, Clara Pirla (Iberobike Vitoria) intentará refrendar su liderato en la general, en la que saca casi 100 puntos de ventaja a Ariadna Rodenas (Plus 15-Ulbsports), 375 puntos por 283.

En esta nueva edición, la salida y llegada estará instalada en Cretas, en lugar de Monroyo, aunque la mayor parte del recorrido será muy similar al de 2014, transitando por Lledo, Arens de Lledo, Calaceite, Mazaleón, Valdeltormo, Valjunquera, La Fresneda, Rafales, Monroyo, Peñarroya de Tastavins y Beceite, con 171 kilómetros –seis más que en la anterior edición, con 4.453 metros de desnivel.

En definitiva, un recorrido rompepiernas, cuya altura máxima son los 1.281 metros en la zona de Mas Blanc.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

BTT Cazorla

Presentada la VII Maratón BTT Sierra de Cazorla

Este miércoles 25 de mayo se ha presentado la séptima edición de la Maratón BTT Sierra de Cazorla en la Diputación de Jaén. Una prueba que, por segundo año, será puntuable para el Open de España BTT XCM Maratón.