ali muerte
Ali durante su combate con George Foreman en Kinshasa

Muere Muhammad Ali, mucho más que un campeón de boxeo

El exboxeador Muhammad Ali ha muerto la pasada noche a la edad de 74 años debido a problemas respiratorios. Su muerte no es la de un deportista más sino la de una persona que a través del deporte se convirtió en un mito, un héroe, una leyenda que trasciende el mundo del deporte.

Retirado del boxeo desde 1981, la figura de Ali, si cabe, se acrecentó en los últimos años con su lucha contra la enfermedad de Parkinson.

56 victorias

En su carrera, consiguió 56 victorias y cinco derrotas, conquistando el título mundial de los pesos pesados pero sobre todo era reconocido como el mejor boxeador de todos los tiempos.

En la memoria del boxeo queda para siempre su enfrentamiento con George Foreman, el 30 de octubre de 1974, en Kinshasa, bajo la organización de Don King.

Y es que todo lo que suene a Ali hace recordar aquellos tiempos en los que el boxeo transcendía al deporte, se convertía en un acontecimiento social y mundial.

Lucha social

De ello también supo aprovecharse Muhammad Ali para mostrar y reivindicar sus creencias. Desde su conversión al Islam, su lucha por la igualdad de derechos o su oposición al servicio militar, que tanto impacto y división tuvieron en la sociedad estadounidense.

ali muerte
Muhammad Ali

Pero, cuando se ponía a bailar en el cuadrilatero, zafándose de sus rivales, los aficionados solo reconocían que era único, que era el mejor boxeador de la historia.

Bob Arum, promotor de muchas de las peleas de Ali, define lo que ha significado Ali. “Su contribución a este país y al mundo serán recordados por las generaciones venideras”.

“El significó tanto para muchas personas alrededor del mundo -tuvo un efecto tan transformador en la sociedad norteamericana y un impacto tan grande en el mundo debido a su espíritu- que será recordada como una de las personas icónicas de la época”, apuntó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Argentina Mundial Hockey Hierba

Las #RedSticks no pueden sorprender a Argentina en su debut mundialista

Ya se intuía que iba a ser un debut muy complicado ante el mejor equipo del grupo y así se confirmó en el partido. Argentina superó con autoridad a España (6-2) en su primer partido del Campeonato del Mundo de Londres.