Practico Deporte
Muguruza Carla US Open

Garbiñe Muguruza completa un magnífico pleno español en el US Open

Israel Molina

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Pablo Carreño, los tres españoles que jugaban este viernes en el Abierto de Estados Unidos, saldaron sus partidos de tercera ronda con unas sólidas victorias y ya están en los octavos de final.

El tenis español está viviendo una época dorada. Esto, que puede sonar muy evidente, se está refrendando en un US Open en el que se multiplican las noticias conforme los tenistas nacionales van certificando triunfos.

Terremoto Muguruza

Especialmente sonado está siendo lo de Garbiñe Muguruza. La hispano venezolana está en el mejor momento de su vida. Y lo demuestra cada vez que salta al azul neoyorquino. Lo de esta tarde ha sido otra exhibición de época, de mejor tenista del mundo. El patrón del juego ha sido el mismo que el de los anteriores partidos.

Muguruza, tocada por una varita en Flushing Meadows es incapaz de jugar mal al tenis. Dominó desde la agresividad de sus golpes, pero la noticia está en sus piernas, rápida como nunca y certera en las defensas. El talento viene de serie, claro y la inteligencia es el principal ingrediente añadido en estos dos últimos meses. Con todo eso se ha presentado en Nueva York y tras cada partido la lectura siempre es la misma. Es la mejor y la número uno del mundo virtual.

Muguruza: “He aprendido a tener paciencia en este tipo de partidos”

“Creo que he aprendido a tener paciencia y eso es muy importante. Voy siguiendo mi camino, no me influyen los resultados de los demás. Estoy contenta por cómo me van las cosas”, afirmaba la protagonista nada más concluir el choque.

Rybarikova, que ya fue vapuleada por Garbiñe en las semifinales de Wimbledon, ha vuelto a vivir la misma pesadilla en la Louis Armstrong (6-1 y 6-1. Siempre inferior a la española, no ha visto la forma de resquebrajar su juego, rindiendo pleitesía a una excepcional Muguruza. La española se medirá en octavos a la checa Petra Kvitova en un partido con sabor de final anticipada.

La mejor Carla del año

Carla Suaréz ya está también en octavos. Foto EFE.

Y qué decir de Carla Suárez. La grancanaria, después de un complicadísimo 2017, está encontrando en este US Open su mejor juego. A pesar de sufrir frente a Mirjana Lucic en segunda ronda, este viernes ha jugado un extraordinario encuentro ante la rusa Ekaterina Makarova, a la que ha derrotado por 6-1, 3-6 y 6-3.  “He estado muy positiva desde el principio, he estado bien mentalmente todo el partido. Lo he pasado mal a ratos, con nervios, pero he aprovechado mis oportunidades”, ha explicado la propia Suárez Navarro.

Pablo Carreño se enfrentará a Shapovalov en octavos de final

Poco ha tenido que sudar Pablo Carreño ante el francés Nicolas Mahut, que estaba en tercera ronda después de entrar a través de la fase previa. El asturiano ha despachado su partido por 6-3, 6-4 y 6-3 y ya está en los octavos de final sin haber cedido un set. Allí se enfrentará a la nueva sensación del circuito, el canadiense Shapovalov, que también llega desde la misma fase previa, pero será un partido totalmente diferente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal Federer US Open

Rafa Nadal y Roger Federer se abonan al sufrimiento

El español Rafa Nadal, número uno del mundo y el suizo Roger Federer salvaron otra jornada de sorpresas y sustos en el Abierto de Estados Unidos aunque ambos también lo pasaron realmente mal para acceder a la tercera ronda del torneo.