Practico Deporte
Muguruza Masters B 2018
La española confía en cerrar el 2018 con una buena actuación en China. Foto RFET.

Muguruza despide el 2018 jugando el Masters B en Zhuhai

La española Garbiñe Muguruza cierra esta semana su temporada 2018 disputando el conocido como Masters B, que se juega en Zhuhai (China) y en él tienen derecho a participar las jugadoras que han terminado entre el noveno y el decimonoveno puesto del año más una invitada por la organización.

Será el debut en este torneo de la tenista española, quien había logrado plaza para la Copa de Maestras en los últimos tres años pero no esta vez, jugando en 2015 las semifinales y quedándose fuera del torneo en primera fase tanto en 2016 como en 2017.

Aunque sí es cierto que en este Masters B ya jugó en Sofia en 2014, aunque entonces lo hizo con un formato de competición diferente. Y ya cuajó una gran actuación en aquella ocasión, pues se coló en las semifinales del evento.

Grupo con Sevastova y Zhang

Ahora el torneo se divide en cuatro grupos de tres jugadoras cada uno, donde solamente clasificará para las semifinales la primera clasificada de cada uno de ellos. Muguruza ha quedado encuadrada en el grupo “Camelia” junto a la letona Anastasija Sevastova y a la local Shuai Zhang, quien ha recibido la invitación del torneo.

La tenista nacional debutará este miércoles ante la mencionada jugadora china, no antes de las 12:00 horas del mediodía español, en el encuentro que cerrará la segunda jornada de competición de un torneo que ha levantado el telón este martes con los triunfos de Sabalenka sobre Barty y de Mertens ante Kontaveit.

Resto de rivales

Y es que en el grupo llamado “Azalea” compiten la rusa Daria Kasatkina, la estadounidense Madison Keys y la china Qiang Wang. En el grupo “Orchid” lo hacen la bielorrusa Aryna Sabalenka, la francesa Caroline Garcia y la australiana Ashleigh Barty; y en el grupo “Rose”, la alemana Julia Goerges, la estonia Anett Kontaveit y la belga Élise Mertens.

Para Garbiñe no ha sido un 2018 nada sencillo. No ha sido capaz de encontrar su mejor nivel salvo en contadas ocasiones y se encuentra ahora mismo en la décimo séptima posición de la clasificación mundial. Tan solo ha sido capaz de llegar a la segunda semana en un Grand Slam, Roland Garros, donde jugó semifinales.

En los otros tres grandes no ha sido capaz de cumplir con sus objetivos, aunque ha logrado un título en Monterrey y ha llegado a ser finalista en el WTA Premier 5 de Doha.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Garbiñe Muguruza Hong Kong

Garbiñe Muguruza cae en las semifinales de Hong Kong

La tenista española Garbiñe Muguruza no ha podido optar a conseguir mañana su segundo título de 2018, tras perder este sábado en semifinales del torneo de Hong Kong ante la china Qiang Wang.