Practico Deporte
Muguruza Tie Break tens
Gaarbiñe Muguruza estará en el torneo solidario 'Tie Break tens'. Foto Mutua Madrid Open.

El Tie Break Tens confirma la presencia de Ferrer y Verdasco

El novedoso formato de competición tenístico Tie Break Tens que se disputará en España por vez primera en la previa del Mutua Madrid Open ha confirmado este jueves que contará con la participación de David Ferrer y Fernando Verdasco.

Los dos tenistas españoles se unen a una nómina de jugadores y jugadoras de gran nivel. Otros como Garbiñe Muguruza, Maria Sharapova, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov, Simona Halep o Feliciano López ya habían confirmado su participación.

Mónica Puig y Lucas Pouille

Además de Ferrer y Verdasco, la organización también ha explicado que la puertorriqueña Mónica Puig y el francés Lucas Pouille estarán en este evento.

El tenista valenciano se ha mostrado muy feliz de poder participar en esta competición. “No me lo podía perder. Es un formato de competición muy atractivo para el público. Ánimo a todos a que vengan a vernos”, comentó. Mientras, Verdasco comentó que para él “como madrileño” será “muy especial“. “Seguro que el público disfruta mucho viéndonos competir en cada punto”.

Contra la violencia de género

Además, en el comunicado remitido por la organización este miércoles, se explicaba que el torneo destinará 100.000 dólares para ayudar a iniciativas en contra de la violencia de género. Esta es una de las líneas de actuación en la que está volcada la Fundación Mutua Madrileña desde hace varios años.

Además de en este particular evento, durante el Mutua Madrid Open también se luchará contra la violencia de género. Se hará bajo el lema “Contra el maltrato, todos a una”. Algunos de los mejores jugadores del mundo han participado en la elaboración de un vídeo que serán difundidos en las instalaciones de la Caja Mágica.

 

Esta iniciativa, que ya se ha celebrado en Viena y en Londres, se jugará el próximo 4 de mayo, el día antes de que arranque el Mutua Madrid Open, a las 19:30 horas en la Pista Central Manolo Santana de la Caja Mágica de Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tie Break Tens Madrid

El 'Tie break tens' solidario de Madrid reunirá a Feliciano, Nishikori o Sharapova

Dieciséis tenistas de los circuitos ATP y WTA, entre ellos la rusa María Sharapova, el español Feliciano López y el japonés Kei Nishikori, participarán el 4 de mayo en el 'Tie break tens', un torneo solidario con formato innovador que se disputará en la Caja Mágica de Madrid.