mujeres centros entrenamiento
Más mujeres que hombres en centro de entrenamiento. Foto Entrenarme

Más clientas mujeres que hombres en centros de entrenamiento

La mayoría de las clientas de los centros de entrenamiento son mujeres, que superan la presencia de hombres de acuerdo a un estudio basado en las respuestas de 247 centros.

Según el Informe Entrenarme sobre tendencias en centros de entrenamiento para 2018, pese a que el número de mujeres y de hombres que acuden a los centros de entrenamiento está muy parejo, el 51% de los centros encuestados dicen que la mayoría de sus clientes son mujeres por el 41% que afirma que la mayoría de sus clientes son hombres.

Sólo el 8% de los centros que han participado en la encuesta consideran que su clientela está compuesta de la misma cantidad de hombres y mujeres.

“Esto se podría deber a que los centros de entrenamiento personal están muy enfocados a un tipo de público. De esta manera, atraen en más cantidad al sexo al que más se dirige su tipo de entrenamiento o su estilo de comunicarlo”, expuso el estudio como teoría de este resultado.

Sexo de los usuarios
Sexo de los usuarios en centros de entrenamieto. Foto Entrenarme

El 80% tienen entre 31 y 45 años

El informe está basado en los resultados obtenidos con las respuestas de 247 centros de entrenamiento adscritos a Entrenarme, de los cuales el 47% son centros de entrenamiento personal, mientras que el 53% restante se divide en gimnasios, boxes de cross training, estudios de pilates y otros, como centros de nutrición y fisioterapia o centros boutique.

Además, otra de las conclusiones que arroja el estudio indica que el 80% de los usuarios de centros de entrenamiento tienen entre 31 y 45 años. El restante se divide entre personas de entre 18 y 30 años (el 9%), usuarios de entre 46 y 60 años (el 8%) y un pequeño porcentaje de clientes de menos de 18 años (el 3%). Los mayores de más de 60 años quedaron fuera del espectro de clientes de los centros encuestados.

Edad usuarios
Edad de los usuarios en centros de entrenamiento. Foto Entrenarme

Motivaciones de los clientes

“Cada persona que decide empezar a entrenar en este tipo de centros está movido por un motivo distinto. Aunque en el 51% de los casos es para ponerse en forma“, indica otra de las conclusiones del estudio en relación a las motivaciones de los clientes.

Otra razón para hacerlo, y que mueve al 46% de las personas a apuntarse en un centro de entrenamiento personal, es para mejorar su salud. Un porcentaje mucho más bajo de clientes (sólo el 3% de los usuarios) lo hacen para mejorar en un deporte.

Asimismo, la mayoría de las personas que se apuntan a un centro de entrenamiento (el 34%) suele formar parte de él durante 7-12 meses. El principal motivo por el que los usuarios se dan de baja es por falta de tiempo, con 37%, mientras que la otra justificación es la económica, con un 27%.

Además, el estudio también ofrece otros datos cuya conclusión refleja que “el entrenamiento personalizado es lo más valorado“, que “la fisioterapia y nutrición son los extras más comunes” o que “enero es el mejor mes para las campañas de captación de clientes”.

El estudio completo se puede consultar en la web de Entrenarme: https://entrenar.me/blog/news/los-centros-de-entrenamiento/

Objetivo usuarios
Objetivo de los usuarios en centros de entrenamiento. Foto Entrenarme

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españoles fitness

La Comunidad de Madrid ofrece gimnasio gratis a 3.000 jóvenes para combatir el sedentarismo

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha este próximo mes de mayo la primera edición del ‘Desafío 30/00’, por el que 3.000 jóvenes madrileñas disfrutarán de plazas gratuitas en gimnasios de la región para combatir el sedentarismo.