munar espinar atp challenger tour
Joan Munar en acción en El Espinar. Foto organización

Jaume Munar suma en Segovia su primer torneo del ATP Challenger Tour

El tenista balear Jaume Munar ha sumado a su palmares el primer torneo del ATP Challenger Tour, al ganar el Open Castilla y León Villa de El Espinar (Segovia).

En una final en la que tenía enfrente a otro de los llamados a ocupar la élite del tenis mundial de los próximos años, Álex de Miñaur, el español se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos.

El balear consigue el título en El Espinar, justo catorce años después que su gran ídolo, Rafa Nadal, ganará también en la localidad segoviana, con tan solo 17 años.

De esta forma, Munar suma 80 puntos ATP que servirán para situarse en el puesto 200 de la ATP, su mejor clasificación hasta ahora, y sobre todo para continuar con una progresión siempre difícil en el circuito.

De hecho el balear llevaba dos victorias esta temporada en torneos Future, frente a los cinco que consiguió la pasada temporada, pero todavía no conseguía llegar lejos en los Challenger que había disputado.

Puntos importantes

Lo que es seguro es que los puntos obtenidos por Munar servirán para evitar más de una fase previa en torneo Challenger.

Este domingo, en un clásico de pista rápida, como es el torneo de El Espinar, que va ya por su edición vigésimo séptima, dominó al australiano, de origen español,  y dos años más joven que Jaume (uno de 1997 y otro de 1999).

En cuanto al partido, tuvo poca historia, gracias a la superioridad del español. Munar rompió de inicio el servicio de De Miñaur y se colocó con 3-0. Aun así, el australiano residente en Alicante tuvo una oportunidad de nivelar las cosas en el quinto juego pero el español jugó valiente y neutralizó esa ocasión. A partir de ahí, no miró atrás y se hizo con la primera manga por 6-3 en apenas media hora de juego.

Reacción del australiano

En la segunda manga, el australiano se puso por delante, tras un break, con 3-1. No obstante, reaccionó bien y con un juego agresivo, unido a varios errores no forzados del australiano, sumó cuatro juegos consecutivos para situarse con 5-3 en el marcador.

De esta forma, mantuvo su servicio para hacerse con el torneo. Munar es el más joven en logar el torneo segoviano desde que Juan Martín Del Potro levantase el trofeo en 2006.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paula badosa espinar

Paula Badosa está de vuelta

La tenista Paula Badosa se ha impuesto el en ITF Femenino de El Espinar, al ganar a la turca Ayla Aksu, pero lo más importante es que ha vuelto después de un horrible año 2006 y demuestra que sigue siendo parte del futuro del tenis español.