munar martinez platas mundial atletismo
Martínez y Munar sumaron dos nuevas medallas para la delegación española. Foto CPE

Munar y Martínez se llevan sendas platas en el Mundial de atletismo adaptado

El corredor Joan Munar, en los 200 metros, y la saltadora Sara Martínez, ambos en la clase T12 para discapacitados visuales, obtuvieron la medalla de plata en los Mundiales de atletismo adaptado que se disputan en Londres.

De esta manera, la delegación española suma ya siete medallas en estos Mundiales, de las que una es de oro (Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño), dos platas y cuatro bronces.

Precisamente Munar fue el atleta que abrió el medallero para España al acabar tercero en los 100 metros. Este viernes acabó segundo en los 200 con un tiempo de 22.60, superado por el marroquí Afri, con 22.39.

Sara llega a los 5,53

Por su parte, Sara Martínez consiguió su plata gracias a un mejor salta de 5,53 metros, solo superada por la ucraniana Zubkovska, que llegó a los 6,02 metros . El bronce fue para la argelina Hamri con 5,42.

De esta manera, la atleta madrileña se resarce de Río 2016, donde se quedó a las puertas de la medalla, al acabar cuarta.

Tras la competición, Sara se mostró “muy contenta” por el resultado aunque reconoció que le había costando entrar en la prueba, por lo que “podía haber estado para más”.

En salto de longitud también compitió la española Sara Fernández, cuyo mejor salto, de 4,57 metros, la hizo ser sexta en la clase T12.

Por su parte, el murciano Lorenzo Albaladejo, que compite en la clase T38 de parálisis cerebral, no pudo pasar a la final de los 100 metros tras quedar quinto en la semifinal con un tiempo de 12.02.

En la final de los 1.500 metros, clase T11, el corredor ciego Manuel Garnica y su guía Pedro García fueron descalificados por los jueces en línea de meta.

Deliber, a la final

Deliber Rodríguez, en la clase T20 de discapacitados intelectuales, se clasificó para la final de los 800 metros al quedar tercero en la segunda semifinal con un tiempo de 2:01.64.

La final de 800 será la segunda de Deliber en estos Mundiales, puesto que hace unos días ya logró la medalla de bronce en los 400.

Por último, Alberto Ávila fue quinto en los 200 metros de su serie, en la clase T44, con un tiempo de 25.45, y se quedó fuera de la final.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hector cabrera bronce mundial

Héctor Cabrera se cuelga el bronce en el Mundial, quinta medalla para España

Héctor Cabrera ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de jabalina, en los Mundiales de atletismo adaptado que se celebran en Londres, con lo que España suma su quinta presea.