Jaume Munar semifinales Next Gen
El español no ha podido clasificarse para la gran final del torneo. Foto Archivo EFE.

Un tie break deja a Munar sin el tercer puesto en las Finales Next Gen

El ruso Andrey Rublev ha vencido al español Jaume Munar en la pelea por la tercera plaza en las Finales Next Gen de Milan después de un gran partido resuelto en el tie break del quinto set. Una lástima para el balear.

Sin suerte

Tanto en su duelo de semifinales como en la pelea de hoy por el bronce, Munar ha demostrado que está perfectamente capacitado para pelear con las grandes promesas tenísticas del mundo, pero en ambos partidos ha terminado cediendo en el último parcial. Ayer cayó frente al australiano De Miñaur y hoy lo ha hecho ante el ruso Rublev.

El tenista balear ha peleado realmente bien y nunca se ha sentido inferior a un Rublev que ya sabe lo que es jugar varias segundas semanas de Grand Slam. Eso da experiencia y galones, lo que ha necesitado en el partido para terminar inclinándolo a su favor por 1-4, 4-3, 2-4, 4-2 y 4-3. Y eso que pudo ganar cualquiera porque en el quinto parcial el deportista español tuvo varias opciones para romper el servicio y dejarse una gran opción de triunfo.

Pero no se produjo esa situación, el ruso sobrevivió a los mejores momentos de Munar y en el desempate final fue mejor. Cogió ventaja pronto y la administró bien, haciendo pensar al español y no permitiéndole volver a entrar en la pelea.

Tsitsipas – De Miñaur, la final

Por lo que respecta a la gran final la disputan esta misma noche el griego Stefanos Tsitsipas y el australiano Alex De Miñaur, verdugo de Munar en las semifinales.

El torneo finalizará con este duelo y dará paso a la última semana de competición en el circuito ATP, la que arranca este domingo con la disputa de las Finales ATP en Londres. Por desgracia para el tenis español, con la lesión de Rafa Nadal, no habrá ningún representante nacional en este torneo tan especial.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jaume Munar Next Gen

Jaume Munar considera "un premio" debutar en las Finales ATP Next Gen

El tenista español Jaume Munar debuta este martes en la Finales ATP Next Gen, algo que considera como "un premio" y que llega después de un fantástico año en el que se ha metido entre los 100 mejores jugadores del mundo.