Munar Sorribes Arruabarrena Madrid Open
Munar, Arruabarrena y Sorribes podrán disfrutar de jugar el mejor torneo español. Foto Mutua Madrid Open.

Munar, Sorribes y Arruabarrena, invitados al Mutua Madrid Open

Jaume Munar, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena han sabido este viernes que podrán disputar el Mutua Madrid Open, ya que la organización del torneo ha decidido dar a las tres raquetas españolas sendas invitaciones para que puedan desplegar su mejor juego en la Caja Mágica, en el mejor torneo de tenis español.

Gran semana de los tres

Además, esta noticia llega en una semana que está siendo muy especial para los tres tenistas nacionales. Sara Sorribes y Lara Arruabarrena están en los cuartos de final del torneo de Bogotá, mientras que Jaume Munar consiguió este jueves una enorme victoria en los octavos de final de Marrakech frente a Alexander Zverev, que supone su primer triunfo ante un Top Diez.

“Quería agradecer la invitación que me han dado en Madrid. En especial, debo agradecer esta oportunidad a Feliciano López y Manolo Santana. Para mí es muy especial tener esta oportunidad de participar en un torneo de esta dimensión y además hacerlo en casa. Me siento muy feliz y animado para jugar el torneo. Estoy convencido de que será una semana fantástica para mí y para todo el mundo al que le guste el deporte”, ha explicado el balear Jaume Munar, quien se va consolidando en la élite poco apoco y que está viviendo un fabuloso 2019.

De esta forma, ya son tres las invitaciones que el Mutua Madrid Open ha otorgado en el cuadro masculino. Munar se une a las ya conocidas a David Ferrer, que jugará por última vez en Madrid y al joven canadiense Auger Aliassime, una de las grandes revelaciones de la temporada.

Sorribes, una habitual ya

“Estoy muy feliz de poder volver al Mutua Madrid Open y revivir esos momentos que tanto me gustan junto a mi gente”, ha contado la castellonense Sara Sorribes, que a sus 22 años ya va a disputar el cuadro final del torneo por cuarta vez consecutiva y que está más asentada que nunca entre las cien mejores jugadoras del mundo.

Arruabarrena, por su parte, ha querido también agradecer la oportunidad a la organización. “Agradezco al Mutua Madrid Open por volver a confiar en mí. Me hace especial ilusión ir y jugar en Madrid porque suelen venir muchos amigos, familiares y aficionados. Es muy bonito competir cuando todo el mundo te apoya y en este torneo me siento como en casa. Estoy deseando volver a competir en las mejores pistas de tierra batida del mundo”, ha explicado la jugadora de San Sebastián.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

equipo español Fed Cup Bélgica

Con Garbiñe y Carla en busca del ascenso en la Copa Federación

El regreso al equipo de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez es la gran noticia de la selección española femenina de tenis, que buscará a partir de mañana (20 y 21 de abril) ascender al Grupo Mundial I de la Copa Federación.