mundial-3x3-españa
Aitana Cuevas entra a canasta ante la oposición de la h-húngara Petra Szabo.

España acaba cuarta en el Mundial 3×3

Al final no pudo ser, a pesar del gran campeonato tanto del equipo masculino como femenino, España acabó el Mundial de 3×3, disputado en Guangzhou (China), sin medalla, pero mostrando un gran nivel.

En la lucha por el tercer puesto, los chicos cayeron por un solo punto ante Eslovenia (17-16), mientras que ellas no pudieron con el gran partido de las estadounidenses, que vencieron por 20-14.

Victorias en cuartos y derrota en semis

Previamente, el equipo masculino venció primero en cuartos a Uruguay con bastante comodidad, por 22-6, pero en semifinales no pudieron con Serbia, máxima favorita, y cayeron por 17-13.

Por su parte, las chicas iniciaron la jornada con victoria, ante Hungría, por 21-13, pero en el partido en busca de la final las ucranianas fueron mejores y se impusieron por 15-19.

Serbia se impuso en categoría masculina y la República Checa, en la femenina

La victoria final en categoría masculina fue para Serbia, 21-16 a Estados Unidos, y en mujeres las checas fueron dominadoras, al imponerse a Ucrania por 21-11

El equipo masculino estuvo formado por Javier Meras, José Rojas, Ismael Sánchez y Juan Vasco, mientras que el femenino lo integraron Aitana Cuevas, Gema García, Cristina Hurtado y Paula Palomares.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

ligas hockey hierba 2018

Se presentan las ligas masculina y femenina de hockey hierba 2018

La Liga de División de Honor Masculina y Liga IBERDROLA de hockey hierba se presentaron este martes en la sede de LaLiga, situada en la calle Torrelaguna de Madrid.