mundial-3x3-españa
Aitana Cuevas entra a canasta ante la oposición de la h-húngara Petra Szabo.

España acaba cuarta en el Mundial 3×3

Al final no pudo ser, a pesar del gran campeonato tanto del equipo masculino como femenino, España acabó el Mundial de 3×3, disputado en Guangzhou (China), sin medalla, pero mostrando un gran nivel.

En la lucha por el tercer puesto, los chicos cayeron por un solo punto ante Eslovenia (17-16), mientras que ellas no pudieron con el gran partido de las estadounidenses, que vencieron por 20-14.

Victorias en cuartos y derrota en semis

Previamente, el equipo masculino venció primero en cuartos a Uruguay con bastante comodidad, por 22-6, pero en semifinales no pudieron con Serbia, máxima favorita, y cayeron por 17-13.

Por su parte, las chicas iniciaron la jornada con victoria, ante Hungría, por 21-13, pero en el partido en busca de la final las ucranianas fueron mejores y se impusieron por 15-19.

Serbia se impuso en categoría masculina y la República Checa, en la femenina

La victoria final en categoría masculina fue para Serbia, 21-16 a Estados Unidos, y en mujeres las checas fueron dominadoras, al imponerse a Ucrania por 21-11

El equipo masculino estuvo formado por Javier Meras, José Rojas, Ismael Sánchez y Juan Vasco, mientras que el femenino lo integraron Aitana Cuevas, Gema García, Cristina Hurtado y Paula Palomares.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

sabadell final euroliga

El Astralpool Sabadell jugará su sexta final en la Euroliga de waterpolo

El Astralpool Sabadell alcanzó su sexta final de la Euroliga femenina de waterpolo tras arrollar al USVE Budapest por 17-8 en las semifinales en Kirishi (Rusia), donde destacaron Bea Ortiz y Judith Forca, autoras de cinco goles cada una.