Mundial Alpino Línea
Cartel oficial de la prueba (Foto: RFEP).

El Mundial de Alpino en Línea echa a rodar en Villablino

El Campeonato del Mundo de Alpino en Línea ya es una realidad. Desde este jueves hasta el próximo domingo, Villablino (León) se convertirá en la capital mundial de esta modalidad, en una cita que engloba las competiciones de Slalom Gigante y Slalom por equipos.

Además de esta competición, en la tarde del día 13, se realizará un paralelo internacional, mientras que el 14 se disputará la quinta y última fase de la Copa del Mundo de slalom.

Las competiciones de Slalom Gigante y por equipos, protagonistas

A pesar de que la competición arranque el viernes, este jueves se realizará la reunión de jefes de equipo en la casa de la cultura (19:00 horas). Al día siguiente, de 9:00 a 13:00 horas, se realizarán los entrenamientos oficiales y no será hasta las 16:15 horas cuando arranque la competición.

La prueba de Gigante dará el pistoletazo inicial al certamen. Una vez finalizada, se celebrará la ceremonia de inauguración (20:00 horas).

El sábado será el turno para el slalom. A partir de las 10:30 horas hasta la 13:00 se celebra la prueba por equipos, mientras que posteriormente, a las 16:15 horas, se competirá en el individual, correspondiente a la quinta fase de la Copa del Mundo.

Finalmente, el domingo se celebrará la competición de paralelo (9:45 horas) y se pondrá punto y final con la ceremonia de clausura a las 14:00 horas.

La competición se podrá seguir íntegramente en streaming en FEP-TV.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Patinaje Europeo

España, cuatro medallas en el Europeo de Patinaje de Velocidad

La Selección Española ha cerrado su participación en las pruebas de pista del Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad con cuatro medallas, un bagaje positivo para la primera parte del torneo pese a que el resultado podría haber sido superior en cuanto a número de perseas obtenidas.