Kim López y Sara Andrés han sumado su segundo metal, otra vez el bronce, al acabar en tercera posición en disco y en 200 metros, respectivamente, en la última jornada de los Mundiales de Atletismo adaptado de Londres 2017.

Kim López y Sara Andrés repiten bronce en el Mundial de Londres

Kim López y Sara Andrés han sumado su segundo metal, otra vez el bronce, al acabar en tercera posición en disco y en 200 metros, respectivamente, en la última jornada de los Mundiales de Atletismo adaptado de Londres 2017.

El atleta valenciano, que compite en la categoría F12 de discapacitados visuales, hizo un mejor lanzamiento de 44,23 metros. La primera posición fue para el sudafricano Hermanus Blom, con récord (51,16 metros). El iraní Saman Pakbaz terminó segundo.

Por su parte, la atleta madrileña obtuvo un nuevo bronce en la final de los 200 metros, clase T44 de discapacitados físicos.

Sara Andrés marcó un tiempo de 27.33, lo que supone marca personal. Por delante quedaron la holandesa Marlou Van Rhijn,  con un registro de 26.02, y la alemana Irmgard Bensunsan, que fue plata.

Cabrera, noveno

Por su parte, Héctor Cabrera también participó en esta final, en la que acabó octavo con una marca de 39,28 metros.

Por su parte, Asier Aguirre también participó en la jornada de mañana, en la final de 5.000 metros, categoría T20. Acabó noveno, con un tiempo de 15:57.20, mejor marca personal.

De esta forma, España suma ya diez medallas en los Mundiales, con una de oro (Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño), tres platas y seis bronces.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deporte ciudadanos madrid

158 convenios para acercar el deporte a los ciudadanos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado 158 convenios de colaboración para la organización de escuelas, aulas deportivas, competiciones y arbitrajes durante la temporada 2018-2019 con el objetivo de acercar el deporte a todos los ciudadanos de Madrid.