Mundial ciclismo adaptado
La selección regresa a España de Los Ángeles con tres medallas, un oro y dos platas. Foto: UCI

Dos platas en la última jornada del Mundial de ciclismo adaptado

La selección española finalizó su participación en el Mundial de ciclismo adaptado en pista de Los Ángeles (Estados Unidos) con dos medallas de plata para el equipo mixto de velocidad y otra de Eduardo Santas en el scratch C1-C3.

El equipo formado por Amador Granados, Pablo Jaramillo y Eduardo Santas logró la medalla de plata y solo fueron superados en meta por Estados Unidos, que se alzó con el oro.

“Marcamos el segundo mejor tiempo, pero lejos del registro de los estadounidenses, aunque superando claramente a Rusia, otro de nuestros rivales directos por las medallas. En la final se cumplieron los pronósticos y los americanos se hicieron con el oro mejorando incluso el tiempo de la mañana y nosotros hicimos un gran resultado con ese subcampeonato”, dijo el seleccionador Félix García Casas.

Plata para Santas en scratch

En la modalidad de scratch C1-C3 Eduardo Santas se colgó la medalla de plata por detrás del americano Joseph Berenhy, que hizo gala de su condición de favorito para ganar y conquistar el oro. En esa carrera también estuvo otro español, Maurice Eckard.

“Estoy muy contento porque he terminado con un día excepcional. Mi objetivo era vestirme de blanco, he estado cerca en el scratch, pero tengo que estar muy contento con el campeonato que me ha salido”, dijo Santas, en un vídeo difundido por la Real Federación Española de Ciclismo.

También en scratch, pero en categoría C4-C5, participaron César Neira y Pablo Jaramillo, que quedaron eliminados a mitad de una prueba en la que se exhibió el brasileño Lauro César Chaman.

Ávila y Font, lejos de las medallas

En la última jornada también compitieron en velocidad el tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font, que, con una marca de 10.8, tuvieron unas eliminatorias clasificatorias difíciles que les impidieron pasar a semifinales al no superar a los rusos.

El balance de España en este Mundial ha sido de un oro, dos platas y cuatro cuartos puestos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España persecución kilómetro

España acaricia las medallas en persecución y kilometro tándem

La delegación española que compite en el Mundial de ciclismo en pista paralímpico que se disputa en Los Ángeles (Estados Unidos) completó la tercera jornada con dos cuartos puestos de César Neira en persecución MC4 y el tándem Ignacio Ávila-Joan Font en la prueba del kilómetro.