mundial ciclismo adaptado
Cabello en lo más alto del podio. Foto UCI

Cabello y Ten, los primeros oros para España, y Santas, plata

Alfonso Cabello y Ricardo Ten subieron a lo más alto del podio en el Mundial de ciclismo adaptado en pista, que se disputa en la ciudad holandesa de Apeldoorm, al imponerse en la prueba del kilómetro contrarreloj en la categoría C5, y en el de persecución C1, respectivamente.

Por su parte, Eduardo Santas completó la gran jornada del equipo español, al colgarse la medalla de plata en la persecución C3.

Cabello fue el primero en pisar el podio tras marcar un tiempo de 1.04.414. La segunda posición fue para el británico Blaine Hunt, y el tercero para el estadounidense Chris Murphy. Por su parte, el otro español participante en la prueba, Pablo Jaramillo, acabó en el puesto duodécimo, con un tiempo de 01:08.586.

Tras colgarse la medalla, el ciclista español se mostró muy contento por la victoria, su quinto título en esta modalidad, y afirmó que “la carrera había salido a la perfección” y que está “muy motivado” para seguir en esta línea.

Ten, superior

Ricardo Ten cumplió con los pronósticos en la persecución C1, al imponerse en la final al chino Zhangyu Li. El español cumplió los pronósticos tras ser el mejor en la sesión de la mañana, donde batió el récord del mundo, al dejarlo en  en 3:50.051.

Eduardo Santas no pudo en la final de la persecución clase C3 con el australiano David Nicholas, quien ya fue el mejor en la sesión de la mañana.

Por otra parte, el equipo español formado por la pareja mixta de velocidad, con Ávila-Font y López-Noriega finalizó tercero con un tiempo de 1,08,885, en una prueba considerada de exhibición.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

gomez noya triatlon nueva zelanda

Gómez Noya vuelve al triatlón este domingo en Nueva Zelanda

Javier Gómez Noya está con muchas ganas como dice él de probarse, y lo hará el próximo domingo, en la modalidad triatlón sprint, en la prueba de la Copa del Mundo que se disputará en Nueva Plymouth (Nueva Zelanda), eso sí con la mente puesta en los Juegos de Tokio 2020.