mundial mixto curling
Mikel Unanue y Oihane Otaegi durante una de las partidas del Mundial 2019. Foto WCF/Tom Rowland

Otaegi y Unanue caen en octavos del Mundial de dobles mixto de curling

Mikel Unanue y Oihane Otaegi han caído en los octavos de final del Mundial de curling de dobles mixtos que se disputa en la localidad noruega de Stavanger, tras perder ante Rusia por 8-5.

No pudo ser, a pesar del gran campeonato que veían haciendo, la pareja española no pudo con los rusos,  Anastasia Moskaleva y Alexander Eremin, a quienes habían vencido en la fase de grupos (11-5), en un partido muy igualado que no se decidió hasta las dos últimas mangas, a las que llegaron con empate (5-5).

De esta manera, se acaban las opciones de medalla, tras un saldo de seis victorias por dos derrotas, ante los rusos y frente a Estados Unidos, que también estarán en los cuartos de final, tras imponerse a Inglaterra por 7-4.

Gran torneo

El inicio de la pareja española fue sensacional, sumó cinco victorias en sus cinco primeros compromisos. Unanue y Otaegi comenzaron la competición con victoria ante Grecia 9-1, para seguir frente a Polonia (10-), en un duelo muy complicado. Luego vino el triunfo ante Kosovo, también en un enfrentamiento muy igualado, por 7-6. En la jornada del martes se impusieron primero a Letonia, por 7-4, y luego a Rusia, de forma clara, por 11-5.

Luego, en la jornada del miércoles llegó la derrota ante Estados Unidos, por 8-5, para cerrar la fase de grupos con victoria ante Eslovenia por 6-1, lo que valió el pase a octavos de final, aunque como terceros, debido al empate a puntos, con Rusia, primera, y Estados Unidos, segunda. Este hecho provocó, que en cuartos de final se volvieran a ver las caras ante el equipo ruso, aunque en esta ocasión con resultado adverso.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Carrera lucha VIH 2019

Vuelve la Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH

La Casa de Campo de Madrid volverá a ser testigo el próximo 9 de junio de una nueva Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH, la prueba deportiva que pretende concienciar sobre esta enfermedad y que celebra este año su decimoséptima edición.