mundial esqui montaña
Parte del equipo español que disputará el Mundial 2019. Foto FEDME Dyañez – Jesus Díaz

España acude a por todas al Mundial de esquí de montaña

La selección española disputará a partir de este domingo, el Mundial de Esquí de Montaña 2019, en la localidad de Villars Sur Ollon, en el corazón de los Alpes de Vaud (Suiza), donde un total de 23 deportistas, diez juveniles y trece senior, se enfrentarán con la élite mundial de este deporte.

El equipo senior está formado por  Júlia Casanovas, Fátima de Diego, Clàudia Galicia, Marta García, Nahia Quincoces y Ana Alonso Martínez de Albornoz, en mujeres, con Pau Coll, Oriol Cardona, Marc Pinsach, Antonio Alcalde, Jordi Alís y Pere Rullán, en hombres. Todos menos Marc Pinsach y Nahia Quincoces competirán en la prueba Sprint.

En la prueba individual estarán todos menos Fátima de Diego y Pere Rullán, que sí lo harán en la vertical del día siguiente junto a toda la selección salvo Ana Alonso, que sí estará en la prueba de equipos, informa la Federación Española de Deportes de Montaña.

Los equipos que sacará España serán el formado por Claudia Galicia y Marta García y el de Fátima de Diego y Ana Alonso en la prueba femenina. En senior masculino Marc Pinsach correrá junto a Oriol Cardona y Pau Coll hará equipo con Jordi Alís.

En relevos, Iñigo Martínez de Albornoz, Oriol Cardona, Marc Pinsach y Antonio Alcalde formarán la escuadra española con el objetivo de mejorar la medalla de bronce de hace dos años. En cuanto a la prueba femenina, el equipo contará con Clàudia Galicia, Marta García y Nahia Quincoces, en busca de rememorar la medalla de plata de hace dos años.

Diez juveniles

Por su parte, los juveniles serán  Carolina Peula, Ares Torra, Maria Costa, Marc Ràdua, Ot Ferrer, Hugo Fenoll, Claudia Valero, Albert Pérez, Diego de la Peña, Nico Molina. Todos ellos, se enfrentaran a las pruebas Sprint, vertical, e individual. El equipo de la prueba de relevos estará compuesto por Ot Ferrer, Diego de la Peña y Claudia Valero.

Entre los alicientes para el equipo juvenil se encuentra la posibilidad de de aumentar a otras dos, las dos plazas que ya se tienen para los Juegos Olímpicos de la juventud de 2020, en Lausana.

Más de veinte países

La cita suiza reunirá a más de veinte países entre las distintas competiciones: individual, vertical, sprint, relevos, equipos y por supuesto la general. Entre las selecciones más fuertes destacan Italia, Francia y Suiza quienes coparon el podio de los campeonatos del mundo de hace dos años en Piancavallo (Italia), informa la Fedme. España acabó cuarta con un total de tres oros, siete platas y cuatro bronces.

Las pruebas comenzarán el día 10, domingo, con la disputa de la prueba Sprint para todas las categorías. El lunes 11 será el turno sólo para los cadetes y los junior, con la prueba Individual. El día 12 será el turno de los senior. El miércoles 13 se disputará la prueba Vertical, y el jueves habrá descanso, antes de encarar la carrera de equipos el viernes, y los relevos el sábado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Liberty

Carrera Liberty, una fiesta inclusiva con 10.000 participantes

La carrera Liberty Seguros, que cumplió su duodécima edición, volvió a ser este domingo una fiesta inclusiva de deporte popular por las calles de Madrid con la participación de 10.000 personas entre todas las categorías y que superó en un millar la de 2018.