Practico Deporte
mundial femenino boxeo
Lucía Blázquez cae en el Mundial femenino de boxeo que se está disputando en Nueva Delhi (La India). Foto AIBA

Blázquez y Lasheras caen en el Mundial femenino de boxeo en Nueva Delhi

Las españolas Lucía Blázquez, en la categoría de -64 kilogramos, y Andrea Lasheras no pudieron pasar de ronda en el Mundial femenino de boxeo 2018 que se disputa en Nueva Delhi.

A pesar de su buen combate, siempre hacia el frente, Lucía Blázquez no ha podido pasar de ronda en el Campeonato del Mundo de Nueva Delhi. Ha caído frente a la alemana Maya Klehinhans, informó la Federación Española de Boxeo.

Por su parte, Lasheras no pudo con la inglesa Alice Jones en el peso mosca. En ambos casos por decisión unánime de los jueces. La eliminación de las dos púgiles españolas se une a la de sus compatriotas Laura Fuertes y Melissa González, que no pudieron pasar su primer combate tras perder ambas por 5-0. De esta manera, acaba el Mundial para la representación española.

Falta de experiencia

La falta de experiencia fue decisiva para que los dos combates de las españolas cayeran del lado de sus rivales. Fuertes fue la primera en participar en la categoría 45-48 kg, en un combate en el que se vio superada por la rumana Steluta Duta, a pesar de la superioridad técnica y de envergadura de la rival, informó la Federación Española de Boxeo.

Duta “enmaraño” continuamente el combate, y consiguió hacer caer a la española en su juego, suficiente para ganarse el pase a la siguiente ronda, ante la permisividad arbitral.

Por su parte, la tinerfeña Melissa González no tuvo más suerte. En el peso de -60, no pudo con la bielorrusa Ala Yarshevich, quien te también levantó los brazos por decisión unánime. La experiencia de Yarshevich fue decisiva para llevarse la victoria.

Tras estas tres derrotas, al equipo español todavía le queda la opción de Andrea Lasheras, en el peso de -51 kg, que debutará el sábado ante la ganadora entre la inglesa Ebonie Jones y la indonesa Ainun Azizah.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

documental gisela pulido

Documental de Gisela Pulido en su reto de surfear las olas más grandes

La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, se embarca en un nuevo proyecto: surfear las olas más grandes y peligrosas del mundo y contarlo en un documental, The Unfold.