Practico Deporte
mundial hockey femenino
Las jugadoras españolas se abrazan tras imponerse a Argentina en semifinales. EFE

España jugará la final del Mundial de hockey patines femenino

Nervios, pasión, emoción y al final… victoria de la selección española femenina de hockey sobre patines ante Argentina en la semifinales del Mundial, que se disputa en Iquique (Chile), gracias a un gol de oro de Natasha Lee (2-1).

En la final se las verán con Portugal, que en la otra semifinal se impuso, de forma clara, a Francia por 5-0. Españolas y portuguesas ya jugaron en la fase de grupos, con victoria de La Roja por 4-0.

España y Argentina, las dos grandes favoritas del torneo, se vieron las caras antes de la final, en un duelo que se sabía iba a estar muy igualado como al final así fue.

Argentina golpeó primero y en el minuto 4 ya se ponía por delante en el marcador gracias a Lorena Rodríguez, quien aprovechó un pase de Luchi Agudo.

mundial hockey femenino
Las españolas celebran la victoria. EFE

El gol en contra propició que las españolas se fueran en busca del empate, acechando la meta de Anabella Flores, aunque sin éxito.

Juego muy ofensivo

Tras el descanso, los dos equipos salieron a marcar, unas para aumentar distancias y otras, las españolas, en busca del ansiado empate.

Fueron minutos espectaculares, en los que destacaron las dos guardametas, que salvaron a sus equipos de más de un gol.

Los minutos pasaban y el resultado seguía en contra de los intereses españoles que cada vez veían más lejana la final.

mundial hockey femenino
Alegría de las jugadoras españolas. EFE

Pero, a falta de tres minutos para el final, un disparo de Anna Casarramona se convirtió en el pase de España a la prórroga, ante la decepción albiceleste que ya se veía en la lucha por la medalla de oro.

En el tiempo extra, de nuevo, los nervios y la emoción fueron constantes, ya que parecía imposible deshacer la igualdad, hasta que a falta de dos minutos para que todo se decidiera en los penaltis, llegó Natasha Lee para marcar y firmar el pase de España a la final del Mundial.

España y Portugal se verán las caras a la 1:00 horas de esta madrugada, un partido que se podrá ver por FIRS – TV.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Hockey Patines femenino

España, a semifinales del Mundial de hockey patines femenino

La Selección Española de hockey patines femenino se ha clasificado para las semifinales del Campeonato del Mundo, que se celebra en Iquique (Chile), al imponerse a Italia por 4-0 en cuartos de final.