Mundial Judo Bakú
Foto de grupo del equipo. Federación Judo.

El Judo español acude al Mundial de Bakú a por las medallas

Hasta trece deportistas españoles estarán presentes en el próximo Campeonato del Mundo de Judo de Bakú (Azerbaiján) en el que el objetivo del equipo será el de ir a pelear por las medallas.

Varias opciones de medalla

En el equipo femenino estarán las dos representantes en los Juegos de Río 2016 Julia Figuerona y María Bernabéu. La primera de ellas competirá en la categoría de menos de 48 kilos, mientras que la segunda lo hará en la de menos de 70 kilos. Ambas son dos de las mejores oportunidades de medalla para el equipo español.

Sin embargo, no serán las únicas mujeres que compitan en Bakú. También estarán presentes Ana Pérez (-52 kilos), Laura Martínez (-48 kilos), bronce en el Europeo júnior hace apenas unos días, Jaione Equisoain (-57 kilos), Isabel Puche (-63 kilos) y Sara Rodríguez (-70 kilos).

Por lo que respecta al equipo masculino, estarán presentes los dos últimos medallistas continentales, es decir, Fran Garrigós (-60 kilos) y Niko Sherazadishvili (-90 kilos). Ellos también son muy buenas oportunidades de medalla, sin embargo, el conjunto lo completan Alberto Gaitero (-66 kilos), Alfonso Urquiza (-81 kilos), Adrián Nacimiento (-90 kilos) y Ángel Parra (+ 100 kilos).

Escenario impresionante

El evento se celebrará en el impresionante ‘National Gymnastics Arena’ de Bakú, un escenario en el que se esperan a más de 5.000 aficionados en cada uno de los 8 días de competición. Además de la competición en sí misma, la organización del Mundial ha programado una serie de actividades paralelas que se pueden combinar con el espectáculo.

En total habrá unos 800 deportistas provenientes de 129 países diferentes. La competición arrancará este jueves día 20 con las categorías de -60 y -48 kilos, en las que competirán tres españoles, Fran Garrigós, Julia Figueroa y Laura Martínez. Un día después, el viernes 21 será el momento de Gaitero y la debutante Ana Pérez.

Será el sábado cuando entre en acción Equisoain, mientras que el domingo 23 llegará el momento de Urquiza y Puche. El lunes 24 será uno de los días grandes, con doble participación masculina (Sherazadishvili y Nacimiento) y doble participación femenina (Bernabéu y Rodríguez). Mientras el martes no habrá presencia española, el miércoles se cerrará con Ángel Parra en la modalidad de +100 kilos.

Puntuable para Tokio 2020

Este Mundial de Bakú es especialmente importante ya que es el primer campeonato puntuable de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que va a suponer un extra de motivación para todos los deportistas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo júnior judo

Tres bronces, primeros podios en el Europeo júnior de judo

Mireia Lapuerta y Laura Martínez (-48 kilos) y Nina Esteo (-52 kg) que se colgaron este jueves sendos bronces, han conseguido las primeras medallas del equipo español en los Europeos júnior de judo que se están celebrando en Sofía.