mundial junior natacion aletas
Componentes del equipo español que disputará el Mundial Junior de Natación con Aletas.

Siberia acoge los Mundiales Junior de Natación con Aletas

España estará presente en los Mundiales Junior de Natación con Aletas, que se disputan en Tomsk, en Siberia (Rusia), a partir del próximo miércoles.

La representación española estará integrada por diez deportistas, cinco mujeres y otros tantos hombres.

Estos son Natalia Resa, Julia Lauge, Claudia Oroz, Elba Cantero, Malena Rivera, Luis Manuel Navarro, Oier Irisarri, Fernando Garrote, Adrián Chacón, José Manuel Santano.

Lauge y Rivera pertenecen al C.E: Mediterrani, Natalia y Claudia al C.N.Tafalla y Elba al AD San Juan, entre las chicas. Por su parte, Santano es del CSS Top Ten, Irisarri del AD San Juan, Navarro del Cadas aragonés y Garrote del CN Morelia. Como entrenador acude David Ros y de delegado Miguel Rodríguez.

Cinco días de competición

Serán ocho sesiones de competición, divididas en cinco días. De martes a viernes, se disputarán las pruebas clasificatorias por las mañana (madrugada en España), y en sesión de tarde, las finales y las entregas de medallas.

La competición incluye tanto pruebas de piscina como de aguas abiertas. Incluye prueba de nado en superficie, con bialetas, apena, inmersión y relevos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reto pelayo vida annapurna 2018

Cinco mujeres, protagonistas del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018

La zaragozana Cecilia Bona, junto a otras cuatro mujeres supervivientes de cáncer de mama, protagoniza el Reto Pelayo Vida Annapurna 2018 y pondrá rumbo el próximo 12 de noviembre al valle nepalí del Annapurna para demostrar en un reto en bicicleta que "hay mucha vida tras el cáncer".