Comienza el Mundial júnior de patinaje con cuatro españoles

El Campeonato del Mundo de patinaje artístico, que se disputa en Zagreb (Croacia), entre el 6 y el 9 de marzo, contará con un total de cuatro participantes españoles, como son Aleix Gabara, Marian Millares y la pareja formada por Sofía Val y Linus Colmor Jepsen.

La competición comenzará este miércoles, con el programa corto, tanto del individual masculino como de la competición de parejas. Es decir, será el debut de Gabara.

Inicio de Val-Jepsen

En la jornada del jueves, será el turno del programa de la Danza Rítmica, donde estará el dúo Val-Jepsen, y el libre de las parejas. El sábado comenzará con el programa corto del individual femenino, con la presencia de Marian Millares, al que seguirá la resolución en la categoría masculina, con el libre. En la última jornada, el sábado, será el turno del libre de danza y el del individual femenino.

De los representantes españoles, el que más experiencia tiene en campeonatos es Aleix Gabara, quien acabó en el puesto 31 en el pasado Mundial 2018. Este año tiene como mejor resultado un primer puesto en la categoría júnior del Open de Andorra. Por su parte, Millares también se impuso en el júnior de Andorra y viene de ser octava en el Bavarian Open 2019, en el que Jepsen-Val fueron novenos en parejas, también júnior.

En total, en Zagreb se darán cita un total de 180 patinadores, representando a 44 países, de los que 38 disputarán la competición individual masculina, 46 la femenina, además de 17 parejas buscarán el podio, y 31 dúos en danza. Se clasifican para el programa libre los 24 mejores del corto tanto en masculina como en femenino. En parejas serán los dieciséis mejores, y en danza, las veinte con mejor puntuación.

En categoría masculina parte como favorito el canadiense Stephen Gogolev, mientras que en la femenina, la rusa Alexandra Trusova defenderá título. En parejas, parten como favoritos los rusos Anastasia Mishina y Aleksandr Galliamov, mientras que en danza destacan Sofia Shevchenko e Igor Eremenko.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Ciclismo adaptado Ostende

10 medallas, excelente saldo del ciclismo adaptado en Ostende

La selección española de ciclismo adaptado se ha despedido de Ostende (Bélgica) con un excelente botín de diez medallas, cinco de oro, que ponen de relieve el excelente nivel nacional en este deporte al obtener metales en todas las modalidades: bicicletas, handbikes, tándems, triciclos y el Team Relay.