Practico Deporte
Mundial Junior waterpolo

La Júnior Femenina de Waterpolo prepara el Mundial de Auckland

Miki Oca, responsable de la selección femenina de waterpolo, ya prepara el Mundial Juvenil femenino de waterpolo, que se disputará en Auckland, del 12 al 18 de diciembre.

Para ello, ha convocado a trece jugadoras, para una concentración, entre el 5 y el 8 de diciembre, para ultimar esta cita mundialista, en el CAR de Sant Cugat.

Grupo complicado

España afrontará el Mundial, que se disputará en el centro Acuático de Auckland, en el Grupo A, junto a la anfitriona, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Rusia.

Serán quince países los que disputarán estos terceros mundiales júnior femeninos, para chicas nacidas entre los años 1998 y 2000, divididos en cuatro grupos.

Los primeros clasificados de cada grupo accederán directamente a los cuartos de final 

Los primeros de cada grupo accederán directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros jugarán una eliminatoria para acceder a los ocho últimos.

Debut ante Rusia

Las españolas debutarán ante Rusia, el 12 de diciembre, en el partido inaugural del torneo. Para seguir, al día siguiente, la fase de grupos ante Nueva Zelanda, y concluir la ronda preliminar, frente a Sudáfrica, el día 14.

Mundial Junior Waterpolo
La selección de Estados Unidos tras vencer en el Mundial Júnior 2014. Foto USA Water Polo

En el pasado Mundial, disputado en Madrid, Estados Unidos consiguió la medalla de oro, al vencer a Canadá en la final (5-4). La tercera posición fue para Hungría, mientras que el equipo español acabó en el séptimo puesto.

Las trece jugadoras convocadas para la concentración son: Alejandra Aznar, Carmen Baringo, Paula Crespi, Helena Dalmases y Mireia Guiralt (CN Sant Andreu), Alba Bonamusa (CN Mataró), Sandra Domene (CN Terrassa), Sofía Díaz (CN Madrid Moscardó), Laura Gómez (EW Zaragoza), Blanca Goset (CE Mediterrani), Paula Leiton (CN Sabadell), Elia Montoya (AR Concepción-Cdad. Lineal) y Paula Rutgers (CN Rubí).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ADA

Los deportistas de agua se asocian

Deportistas de diferentes especialidades, como waterpolo, natación o sincronizada, han creado la Asociación de Deportistas de Agua (ADA), que ha sido presentada este viernes.