mundial karate españa
Karatecas españoles convocados para el Mundial 2016 de Linz.

España acudirá con veintidós karatecas al Mundial de Linz

Un total de veintidós deportistas representarán a España en el Campeonato del Mundo de Karate 2016, que se disputará en la localidad austriaca de Linz, entre el 25 y el 30 de octubre.

El equipo español presenta algunas novedades respecto a la última cita importante del karate, como fue el Europeo disputado el pasado mayo en Montpelier (Francia). Así, en kumite hay dos cambios como son las bajas de la lista de Manuel Rasero y David Fandos, mientras que sí que estarán Raúl Cuerva (-67kg) y Aroa Rubio (-61kg).

También se incorporan al combinado nacional tres deportistas de Para-Karate: Víctor Manuel Prieto, María Esther de León y Francisco José Lozano, informa la Real Federación Española de Karate y D.A.

Siete medallas para España en el Mundial de Karate de 2014

En la anterior cita mundial, en Bremen 2014, España se llevó siete medallas, de las que una fue de oro (el Equipo Masculino de Katas) y seis de bronce.

El equipo de katas estuvo integrado por Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell, mientras que los bronces fueron para Jagoba Vizuete, Rocío Sánchez, Laura Palacio, Yaiza Martín, Víctor Manuel Prieto y María Esther de León.

Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell intentarán repetir el oro conseguido en el anterior Mundial de 2014

El equipo español estará formado por Damián Quintero, José Manuel Carbonell, Francisco Salazar, Sandrá Sánchez, Paula Rodríguez, Margarita Morata y Gemma Morales en Kata.

Junto a ellos, en Kumite estarán en Linz, Jagoba Vizuete (+84kg), Aarón Hernández (-84kg), Pablo Arenas (-84kg), Rodrigo Ibáñez (-75kg), Carlos Jimena (-67kg), Matías Gómez (-60kg), Laura Palacio (+68kg), Cristina Vizcaíno (-68kg),  Cristina Ferrer (-55kg), Rocío Sánchez (-50kg), Raúl Cuerva (-67kg), Aroa Rubio (-61kg), además de los tres de Para-Karate: María Esther de León, Víctor Manuel Prieto y Francisco José Lozano.

De este total, ocho son madrileños, cuatro andaluces, tres castellano-manchegos, dos valencianos, otros tantos de Baleares, un vasco, un asturiano y un riojano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.