mundial karate exito
Las victorias de Damián Quintero (en la foto) o Sandra Sánchez en semifinales han sido dos de los grandes momentos hasta ahora del Mundial de Kárate. Foto EFE

El Mundial de kárate, éxito deportivo, éxito de público

El Mundial de Kárate 2018 que se celebra en Madrid desde el pasado martes, ya se puede considerar un éxito deportivo por la gran calidad que se está viendo en el WiZink Center, pero también, y quizá más importante, por el seguimiento que está teniendo, con el aforo prácticamente vendido para las finales.

Ya estos primeros días, dedicados a las eliminatorias, y a pesar de ser en días laborables, se disfruta de un gran ambiente en las gradas del palacio de los deportes madrileño. El hecho de que en la primera jornada, Sandra Sánchez y Damián Quintero se jugaran y consiguieron su pase a la final en la modalidad de katas, ayudó mucho a empezar ‘a calentar’ el ambiente.

Ambientazo

De hecho, para las jornadas de esta primera fase de eliminatorias se han vendido sobre el 60% de los abonos de entradas para esos cuatro días. Una cifra a la que hay que añadir que los abonos para todos los días, seis, están vendidos los más caros, 80 euros, mientras que todavía quedan algunos abonos a 70 euros.

En cuanto a los abonos para los dos días de finales -sábado y domingo-, sólo quedan a la venta el abono más barato, 50 euros, y el de pie de pista, 80 euros, aunque en ambos casos quedan menos del 25% de las entradas. Por contra, no quedan tickets para los abonos de 80 y 60 euros con asiento reservado.

Estos datos muestran el gran interés que está teniendo el aficionado en este Mundial, a lo que hay que añadir el eco que está teniendo en los medios de comunicación, algo que aumentará con la llegada de las medallas este fin de semana, donde se espera una gran presencia de representantes españoles.

Hasta ahora, son cuatro los españoles que estarán este fin de semana en las finales. Los antes mencionados Sandra Sánchez y Damián Quintero, quienes lucharán por el oro mundial en kata, así como Raúl Cuerva, en la categoría de kumite -67kg, y Babacar Seck, +84 kg, que buscarán la medalla de bronce.

A todo ello, hay que sumar las finales que disputarán los equipos de kata, ya que tanto el femenino como el masculino se han clasificado para luchar por las medalla de oro. Y todavía puede haber más opciones.

Además, el equipo español de para-kárate afrontará dos finales individuales por el oro y tres por el bronce en estos Mundiales que se disputan en Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial karate segunda jornada

Raúl Cuerva peleará por el bronce en el Mundial de Kárate

Raúl Cuerva peleará por el bronce en el Mundial de Kárate 2018 que se disputa en Madrid, mientras que cinco españoles, Cris Ferrer, Rodrigo Ibáñez, Carlota Fernández, Matías Gómez y Gema Morales, se quedaron fuera de las finales en la segunda jornada.