Mundial medio maratón
Se ha retrasado para buscar una temperatura y humedad favorable, así como la mayor afluencia de público.

El Mundial de Medio Maratón Valencia 2018 será por la tarde

A las 17:05, la prueba femenina, y a las 17:30, la masculina, son los horarios oficiales del Mundial de Medio Maratón que se disputará el 24 de marzo de 2018 en Valencia.

El Consejo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) ha aprobado en su última reunión la hora oficial de salida del Campeonato del Mundo, con salida y llegada en la Ciudad de las Ciencias de la capital del Turia.

La salida de la élite femenina, compuesta por las atletas seleccionadas por sus respectivos países, será a las 17:05 horas de la tarde. Estas mujeres disputarán la cita mundialista en solitario, sin interferencia de atletas masculinos, como es habitual en estas citas, explica en una nota la federación española.

Exactamente 25 minutos después, a las 17:30 horas, saldrán los hombres que luchan por el Campeonato del Mundo y representan a sus respectivas naciones. Conjuntamente con ellos partirá la primera oleada de corredores populares que quieran disfrutar de esta cita única en la Ciudad del Running.

Amplia participación popular

En este sentido, habrá diferentes oleadas de populares según el número de inscritos y las marcas previstas. Todos los participantes, lentos o rápidos, compartirán circuito tras la zancada de los mejores atletas de largo aliento del planeta en un trazado especialmente rápido que se ha creado para la ocasión, y que tiene salida y meta en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El horario habitual de los Mundiales se ha retrasado pensando en los corredores y en el impacto mundial del evento. “Se quiere buscar una temperatura y humedad favorable, la mayor afluencia de público y la creación de una atmósfera especial, en pleno atardecer primaveral, para compartir una experiencia inolvidable en Valencia”, señala la RFEA.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fomento salud maratones españoles

El fomento de la salud propósito de los grandes maratones españoles

Los grandes maratones de España se han unido en un propósito, el fomento de la salud entre sus corredores, así como poner en común sus estrategias.