mundial nordico junior
Lydia Iglesias y Martí Vigo serán los representantes españoles en los Campeonatos del Mundo Júnior de esquí nórdico de Park City. Foto RFEDI

Lydia Iglesias y Martí Vigo, en el Mundial nórdico Júnior de Park City (EEUU)

Los fondistas Lydia Iglesias y Martí Vigo serán los representantes españoles en los Campeonatos del Mundo Júnior de esquí nórdico de Park City (EEUU).

Estos campeonatos, que se celebrarán entre el 30 de enero y el 5 de febrero, en estación de Soldier Hollow y en el Parque Olímpico de Salt Lake City en el estado de Utah.

Lydia Iglesias, de 19 años, nacida en Vielha e integrante del club ANEC, es el nuevo fichaje de RFEDI para esta temporada, informa la federación.

Campeona de España

Entre sus logros está, la pasada temporada, la victoria en los 7,5 kilómetros estilo clásico en los Campeonatos de España de Candanchú y, este mes de enero, revalidó el título en los Campeonatos de España de Tuixent-LaVansa en técnica clásica y sprint de la categoría sub-20 femenino.

Este enero, revalidó el título en los Campeonatos de España en técnica clásica y sprint de sub-20 femenino

Para la esquiadora catalana, será su primer Campeonato del Mundo Júnior de esquí nórdico, en la que debutará este martes, 31 de enero, en la disciplina sprint.

Ya el miércoles, estará en la salida de la prueba de los 5 kilómetros en estilo libre y el viernes, competirá en el skiathlon, con 5 kilómetros en estilo clásico, y 5 kilómetros en estilo libre.

Martí Vigo repite

Por su parte, Martí Vigo, oscense de 18 años y miembro de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, disputará sus terceros Campeonatos del Mundo Júnior, tras Val di Fiemme (Italia) en 2014 y Rasnov (Rumanía) en 2016.

Entre sus resultados, destacan un tercer puesto en los 15 kilómetros patinador y clásico de los Campeonatos de España de Candanchú, en 2016. Este enero, además, logró ser campeón de España en la categoría sub-20 de técnica clásica y segundo en el sprint.

Vigo comenzará su participación el próximo 1 de febrero con los 10 kilómetros estilo libre. El día 3 de febrero competirá en el skiathlon, con 10 kilómetros en estilo clásico, y 10 kilómetros estilo libre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

voley playa espanol europeo

Gran inicio del vóley playa español en el Europeo de Holanda

Las victorias de Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la jornada del lunes, y de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, y Ángela Lobato y Amaranta Fernández, este martes, suponen un buen inicio de los representantes españoles en el Europeo de vóley playa que se disputa en Holanda.