mundial pádel parejas
Alejandra Salazar y Marta Marrero. Foto FEP

Las cinco parejas españolas pasan a las semis del Mundial de Pádel

Las cinco parejas españolas que participaban en el Mundial de Pádel por Parejas, ya se encuentran en las semifinales de esta competición que se disputa en Lisboa.

Las semifinales en categoría femenina tienen pleno español. Así Marta Marrero y Alejandra Salazar jugarán ante Elisabeth Amatriain y Patricia Llaguno, mientras que María José y María Pilar Sánchez Alayeto buscarán la final frente a Lucía Sainz y Gemma Triay.

El quinto representante español en semis es la pareja formada Juan Lebrón y Álvaro Cepero, únicos participantes españoles en esta competición, en categoría masculina.

Las pistas del Quinta da Marinha Rackets Club, en Cascais, albergaron en esta sesión matutina del  jueves, la competición por parejas, donde Marrero y Salazar se impusieron a las argentinas Silvana Campus y Virginia Riera, por 6-2 y 6-1.

Las españolas, primeras cabezas de serie, dominaron el partido, sin grandes dificultades, ante las octavas preclasificadas.

Su rival en semifinales, será el dúo Amatriain-Llaguno, terceras favoritas, quienes también solventaron su partido de cuartos, ante las argentinas Catalina Tenorio y Cecilia Reiter, por 6-3 y 6-2.

Por la parte baja del cuadro, Lucía Sainz y Gemma Triay ganaron a las también argentinas Delfina Brea y Nélida Brito, por 6-1 y 6-4.

Por su parte, las hermanas Sánchez Alayeto se impusieron a Aranzazu Osoro y Paula Eyheraguibel, por 6-1 y 7-5.

Lebrón y Cepero, en semis

La única pareja española en esta competición. Juan Lebrón y Álvaro Cepero se impusieron, en un complicado partido, a los brasileños Julio Julianoti y Lucas Campagnolo, por 6-1, 5-7 y 6-3.

El dúo español, primeros favoritos del torneo, tendrá como rival a los brasileños Bruno Nakid y Lucas Cunha, quien se impusieron a los italianos Enrico Bruzi y Marcelo Capitani (6-4 y 7-5).

A partir de las 19:00 horas, tanto la selección masculina como la femenina buscarán su pase a semifinales en la competición por equipos del Mundial (ver noticia).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa mundial pádel

España clasificada en hombres y mujeres para las semis del Mundial de Pádel

Las selecciones masculina y femenina de pádel han conseguido su clasificación para las semifinales del Mundial por Equipos, que se disputa en Cascais, tras ganar a Gran Bretaña y Portugal, respectivamente, por 3-0.