Mundial Pádel
Selección española de Pádel para el Mundial de Lisboa 2016

El pádel español, ante el reto de la doble corona Mundial

La selección española de pádel afronta el Mundial de Lisboa 2016, con el objetivo de conseguir el título por equipos, tanto en categoría masculina como femenina.

De conseguirlo en mujeres, recuerda la Federación Española de Pádel, sería el tercer título consecutivo, si se exceptúa el año 2012 en el que España no estuvo presente, mientras que en masculino, recuperarían el trofeo que se perdió en Mallorca en el 2014.

Debut este martes

La Selección Española femenina debutará este martes, a partir de las 13:30 hora portuguesa (14:30 horas en España) contra México en la pista 2, mientras que la masculina deberá esperar a las 18:00 horas frente a la anfitriona, Portugal, en la pista central.

Las españolas están encuadradas en el Grupo A, junto a francesas y mexicanas, de las que la seleccionadora, Iciar Montes, recuerda que son países que  “llevan participando en los mundiales desde los años 90″.

Seguro que presentarán a nuevas jugadoras y reinará el fair play. Siempre hay que andar con mucha prudencia, pues el Mundial dura toda una semana y el objetivo es que mis jugadoras lleguen hasta el final”, señala.

Los chicos ante Brasil

Por su parte, los chicos también se enfrentarán en esta primera fase a Brasil y Alemania.

Para el seleccionador Jon García-Ariño, Brasil es la como tercera potencia mundial en este deporte, por lo que será “un rival peligroso”, a pesar de la ausencia de Lima.

Por su parte, Argentina, favorita con España, comenzará este martes frente a Suecia en femenino a las 13:30 horas, mientras que la actual campeona del mundo, la selección masculina, lo hará frente a Austria a las 18:00 horas.

La competición por equipos comenzará el martes, mientras que la de parejas se inicia este lunes

España estará representado en Lisboa por: Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Marta Marrero, Alejandra Salazar, Eli Amatrain, Patricina Llaguno, Lucia Sainz y Gemma Triay, en categoría femenina.

En la masculina, España contará con Francisco Navarro, Juan Mieres, Matías Díaz, Juan Martín Díaz, Aday Santana, Guillermo Lahoz, Juan Lebrón y Álvaro Cepero.

Por su parte, la competición de dobles comienza  este lunes, y allí estarán los españoles en busca de su pase a la siguiente ronda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.