Practico Deporte
leonas rugby
María Casado protege el balón en un lance del partido frente a Holanda

El mundial pasa primero por Escocia

La selección española de rugby femenino, campeona del Europeo Legacy disputado en Madrid, se prepara ya para el siguiente objetivo: vencer a Escocia y obtener así una plaza en el Mundial de Irlanda 2017.

Tras superar de manera holgada los todos los encuentros que la selección disputó en el Europeo, (35-7 ante Holanda, 97-0 ante la República Checa y 76-0 ante Bélgica) las Leonas se enfrentarán en noviembre al XV del Cardo los días 19 y 26 de noviembre para obtener la última plaza para el Mundial que se celebrará el próximo 2017.

Escocia ya venció a España en un test match del pasado noviembre

España está bien, pero puede dar más de sí. En la primera parte ante Holanda no mostramos nuestra mejor cara, pero luego lo arreglamos y ofrecimos un juego mucho más efectivo” apuntaba la internacional Laura Delgado sobre la situación actual del equipo.

El pasado noviembre de 2015 el equipo dirigido por José Antonio Barrio se enfrentó a Escocia en un Test Match disputado en Valladolid. En aquel entonces, España presentó un equipo con muchas caras nuevas y cayó por 34-10 ante un Cardo fuerte y que mostró un buen juego.

España está bien, pero puede dar más de sí”

Desde aquel choque, España ha evolucionado y ahora contará con jugadoras que participaron en los Juegos de Río, así como con un conjunto más preparado.

Escocia también se prepara

La selección escocesa, que quedó última en el pasado VI Naciones femenino, consciente de la imporancia del choque ante España, lleva ya un tiempo preparándose para el mismo. El pasado mes disputaron un amistoso ante Lichfield que ganaron 24-5 y próximamente se medirán con Gales, equipo que ya ha mejorado notablemente en los últimos años y que clasificó cuarto en el pasado VI Naciones tras vencer a Francia y a la propia Escocia.

El mundial

En Irlanda 2017 doce equipos lucharán por el Campeonato del Mundo; Irlanda, Inglaterra, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Italia y Gales ya están clasificados y completarán el cuadro tres equipos más en lo que queda de 2016, entre los que puede estar España.

leonas rugby 2La competición comenzará el 9 de agosto de 2017 y se prolongará hasta el 26 del mismo mes, disputando todos los partidos entre Dublín y Belfast, dos ciudades que respiran rugby por todos sus costados.

Hasta la fecha, la mejor clasificación de España en un mundial fue en Gales en 1991 cuando finalizó en sexta posición. En 1998 las leonas quedaron séptimas, en 2002 octavas, y en 2006 y 2014 novenas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby europeo final

Gran exhibición de las Leonas, que ganan Europeo y lucharán por jugar el Mundial

La selección española de rugby exhibió esta tarde todas sus virtudes en la final del Europeo de rugby, disputado en Madrid, y donde se impusieron a Holanda, por 35-7, en un gran partido, en especial en el segundo tiempo.