Patinaje alpino
El Mundial de patinaje alpino se decidirá en Villablino (León)

El Mundial de patinaje alpino se decidirá en Villablino (León)

El Mundial de patinaje alpino 2016 se decidirá del 12 al 14 de agosto en la localidad leonesa de Villablino, sede de la última prueba del circuito de esta nueva modalidad deportiva.

Como ya sucediera el año pasado, los mejores especialistas de esta modalidad coincidirán en España para, en esta ocasión, disputar la quinta y última etapa del circuito de la Copa del Mundo y, por otro lado, disputar el Campeonato del Mundo en Gigante y Equipos.

Las pruebas tendrán lugar en La Xamascada Valle de Laciana, nombre de la cita leonesa que con la del 2016 llega a su 9ª edición. Coincidiendo con las pruebas mundiales, también se disputarán los Campeonatos de España en Gigante y Eslalom.

El alpino en línea es una nueva modalidad deportiva con gran proyección en todo el mundo. Como si de esquí se tratase, en esta disciplina, los patinadores inician el recorrido efectuando la salida desde una pronunciada rampa para, enseguida, atacar el agresivo circuito en fuerte pendiente.
Por delante, más de 300 metros de curvas señalizadas con palos articulados en su base exigen del corredor la máxima concentración y destreza para arañar unas valiosas centésimas que marcarán la diferencia, explican los organizadores.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa rey reina hockey

Valencia acoge la Copa del Rey y de la Reina de hockey

Valencia acoge este fin de semana la Copa del Rey y de la Reina Iberdrola 2018 de hockey hierba en el polideportivo Verge del Carme Beteró, donde el principal reclamo estará en las competiciones seniors.