mundial patinaje artistico
Barquero y Maestu firman su mejor puntuación del ranking mundial con 162.27 puntos. Foto EFE

Barquero-Maestu concluyen el Mundial decimoquintos

La pareja española formada por Laura Barquero y Aritz Maestu concluyen el Mundial de Patinaje Artístico que se está disputando en la ciudad japonesa de Saitama, en decimoquinta posición con una puntuación total de 162.27 puntos. 

El dúo español obtuvo 106.69 puntos en el programa largo, al que accedieron tras acabar como decimocuartos el programa corto del miércoles con una puntuación de 55.58. En la prueba libre, los mejores fueron los chinos Sui Wenjing y Han Cong con 155.60. 

De esta forma, Barquero y Maestu finalizan el Mundial en el puesto quince de la clasificación, firmando una gran temporada al haber conseguido su mejor marca en el ranking mundial, no solo en el total sino también en las dos pruebas disputadas.

Con el 162.27 total, superan el 160.16 obtenido en el Campeonato de Europa el pasado mes de enero, donde lograron un gran séptimo puesto. Los 55.58 conseguidos por la pareja española en el programa corto mejoró los 55.37 del pasado año en el ISU GP NHK Trophy 2018. Y los 106.69 en el programa largo se posicionan por delante de los 106.27 logrados en el Europeo.

Por su parte, Valentina Matos también debutó en el Mundial el pasado miércoles, en el individual femenino, donde fue una de las primeras en salir a la pista. La española acabó en el puesto 34, con 50.25 puntos, por lo que se quedó fuera de las 24 mejores que disputarán este viernes el programa libre. No obstante, se trata de su mejor marca en el corto.

Hurtado-Jalyavin

La principal baza española para acabar en el top-10 de este Mundial son  Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, quienes comenzarán su participación este viernes, con la Danza Rítmica, para luego acabar el sábado con el programa libre.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

mundial petanca almerimar

Almerimar se convierte en el centro de la petanca mundial

La localidad almeriense de Almerimar se convertirá a partir del próximo 2 de mayo en la capital de la petanca, con la disputa durante cuatro días del Mundial de petanca, a donde acudirá el equipo español con opciones de subirse al podio.