Mundial Piragüismo 2018
Craviotto y Toro ya lograron un histórico oro en Río 2016. Foto Archivo EFE.

Convocatoria de lujo del Piragüismo español para el Mundial

España ya ha cerrado la convocatoria oficial para el próximo Campeonato del Mundo de Piragüismo, que se celebra entre el 22 y el 26 de agosto en Portugal y donde el objetivo será traerse el mayor número posible de medallas.

La selección acude a esta importante cita con un equipo plagado de estrellas donde no faltan nombres tan importantes como el de Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Cristián Toro, Teresa Portela, Sete Benavides o Rodrigo Germade, entre otros.

Se trata de un evento especialmente importante porque hay que ir definiendo los equipos rumbo a Tokio 2020 y porque el piragüismo se ha convertido en las últimas citas olímpicas en el deporte rey para la delegación española.

El K4 500, estrella del Campeonato

Además, hay muchas ganas de ver a ese K4 500 metros que tanta expectación está levantando, pues será una de las bazas para pelear por la medalla de oro tanto en Portugal como dos años después en la cita japonesa. El cuarteto compuesto por Craviotto, Cooper, Garrote y Toro parten como grandes favoritos y será el principal foco de atención para la delegación española en este evento.

Craviotto, además, estará junto a Cristián Toro en el K2 200 metros. Esas serán las dos pruebas en las que se pueda ver al catalán, uno de los deportistas más laureados de la historia.

Cooper, por su parte, solamente tomará parte en ese K4, puesto que en el K2 500, España formará con un equipo joven, el que forman Albert Martí y Juan Oriyés, dos campeones del mundo el pasado año en K4 sub-23 y que ahora debutan en sénior asumiendo la responsabilidad de reemplazar a Cooper y Germade que fueron oro hace un año.

Paracanoe

En el resto de pruebas, destacan Carlos Garrote y Teresa Portela estarán en el K1 200 masculino y femenino, Enrique Adán en el K1 500, Roi Rodríguez en el K1 1000, Javier Hérnanz en el K1 5000 y las cuatro embarcaciones que participarán en Paracanoe, Adrián Castaño, Inés Felipe, Adrián Mosquera y Javier Reja.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

k4 mundial piragüismo

El equipo de K4 500 no se pone techo en el Mundial de piragüismo

El cuarteto formado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, que competirá en la modalidad de K4 500, mira al Mundial deseoso de hacer un gran torneo y llegar a lo más alto del podio a partir del próximo 23 de agosto en Portugal.