Mundial saltos júnior
Matthew Wade, Adrián Abadía, Paula Gilabert, Víctor Pérez y Carlos Camacho. Foto RFEN

El Mundial Júnior de trampolín, con cinco españoles, comienza este martes

Cinco serán los representantes españoles que buscarán el éxito en el Mundial de Saltos de trampolín júnior, que se disputará en Kazan (Rusia), a partir de este martes y hasta el 4 de diciembre.

Matthew Wade, Adrián Abadía, Paula Gilabert, Víctor Pérez y Carlos Camacho ya se encuentran en tierras rusas, en busca de una buena clasificación, junto a los técnicos Donald Miranda y Beneharo Bonilla.

Los componentes del equipo nacional acuden a esta competición, explica la RFEN, para “crecer y preparar bien” el camino cara al Mundial Junior de 2018, a mitad del ciclo olímpico, y donde algunos saltadores estarán en su último año junior.

Los saltadores, que proceden de Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias, tendrán enfrente a las mejores promesas mundiales del salto de trampolín.

Dos del Club Saltos Mallorca

El Club de Saltos Mallorca aporta a dos de las jóvenes promesas, como son Matthew Wade (2000) y el benjamín de 2002 Adrián Abadía, recuerda la RFEN.

Ambos tendrán un programa completísimo, ya que están inscritos en trampolín de 1 y 3 metros, Sincro 3 metros y Team Event A y B, respectivamente.

Por su parte, Paula Gilabert, del CN Barcelona, es la nadadora más veterano, de 1998, y competirá en 1 y 3 metros, y Team Event A.

Los representantes españoles acuden a kazan para “crecer y preparar bien” el camino cara al Mundial Junior de 2018

Del Real Canoe, estará Carlos Camacho (del año 2000), quien participará en el Team Event A, además de en 3 metros y en la plataforma de 10.

El quinto español de la palanca masculina es Víctor Pérez (2001), del CDN Sacoa, que estará en las competiciones de 1 y 3 metros, y plataforma B.

La pasada edición mundialista, en 2014, en Penza, última referencia a nivel mundial, en la que no hubo representación española, China lideró el medallero con 14 preseas -7 de ellas de oro- seguida de lejos por Australia y México con 6 cada uno, y la anfitriona Rusia con 8, aunque sin oros en su haber, informa la RFEN.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

beer runners 2018

Beer Runners cierra el 2018 con más de 7.800 participantes

El movimiento Beer Runners cierra el año 2018 con cuatro carreras celebradas en España donde se agotaron las inscripciones y reunieron a más de 7.800 participantes.