Cinco serán los representantes españoles que buscarán el éxito en el Mundial de Saltos de trampolín júnior, que se disputará en Kazan (Rusia), a partir de este martes y hasta el 4 de diciembre.
Matthew Wade, Adrián Abadía, Paula Gilabert, Víctor Pérez y Carlos Camacho ya se encuentran en tierras rusas, en busca de una buena clasificación, junto a los técnicos Donald Miranda y Beneharo Bonilla.
Los componentes del equipo nacional acuden a esta competición, explica la RFEN, para “crecer y preparar bien” el camino cara al Mundial Junior de 2018, a mitad del ciclo olímpico, y donde algunos saltadores estarán en su último año junior.
Los saltadores, que proceden de Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias, tendrán enfrente a las mejores promesas mundiales del salto de trampolín.
Dos del Club Saltos Mallorca
El Club de Saltos Mallorca aporta a dos de las jóvenes promesas, como son Matthew Wade (2000) y el benjamín de 2002 Adrián Abadía, recuerda la RFEN.
Ambos tendrán un programa completísimo, ya que están inscritos en trampolín de 1 y 3 metros, Sincro 3 metros y Team Event A y B, respectivamente.
Por su parte, Paula Gilabert, del CN Barcelona, es la nadadora más veterano, de 1998, y competirá en 1 y 3 metros, y Team Event A.
Los representantes españoles acuden a kazan para “crecer y preparar bien” el camino cara al Mundial Junior de 2018
Del Real Canoe, estará Carlos Camacho (del año 2000), quien participará en el Team Event A, además de en 3 metros y en la plataforma de 10.
El quinto español de la palanca masculina es Víctor Pérez (2001), del CDN Sacoa, que estará en las competiciones de 1 y 3 metros, y plataforma B.
La pasada edición mundialista, en 2014, en Penza, última referencia a nivel mundial, en la que no hubo representación española, China lideró el medallero con 14 preseas -7 de ellas de oro- seguida de lejos por Australia y México con 6 cada uno, y la anfitriona Rusia con 8, aunque sin oros en su haber, informa la RFEN.
practicodeporte@efe.es