mundial sub-20 hockey hielo
España no pudo con Corea y se queda sin ascenso. Foto FEDH

España pierde en la final y se queda sin ascenso en el Mundial sub-20 de hockey hielo

Corea del Sur se ha proclamado este viernes ganadora del sector del Mundial de Hockey Hielo sub-20 masculino, en segunda división, al ganar a España en la final por 5-3, con lo que el equipo asiático asciende a la máxima categoría.

El Campeonato se ha celebrado en Logroño en los últimos días y, como se preveía, España y Corea han llegado al último partido para jugarse el ascenso.

Control defensivo

El choque estuvo marcado por las defensas, con lo que el primer gol, de España, tardó en llegar, aunque Corea igualó el marcador en pocos minutos.

Corea se adelantó en el segundo periodo, en el que España falló varias opciones de marcar.

Y en el tercer periodo, muy intenso, los coreanos han sentenciado el choque con otros dos goles, tras los que España ha recortado distancias, y, en el último segundo, los coreanos han cerrado el marcador y han celebrado su ascenso a primera categoría.

Corea del Sur ha terminado el campeonato con 14 puntos, dos más que España, que sigue en el segundo grupos de selecciones junto a Serbia (10 puntos), Bélgica (6) y México (2); también ha competido Australia, que desciende de categoría al haber sumado solo un punto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey hielo sub-20

España sigue imparable en el Mundial sub-20 de hockey hielo

La selección española de hockey hielo sigue imparable en el Mundial Sub-20 que se disputa en Logroño después de anotarse su cuarta victoria del torneo ante Bélgica (6-3) y queda a un paso de lograr el ansiado pase al grupo A que se decidirá el viernes en el partido decisivo ante Corea.