mundial taekwondo playa-3
Gran ambiente y espectacularidad en el primer Mundial de Taekwondo Playa. Fotos ETU Athanasios Gioumpasis / Anastasia Zikouli

España se lleva 15 medallas en el I Mundial de Taekwondo Playa

La selección española ha sumado un total de quince medallas. un oro, tres platas y once bronces, entre las dos jornadas del primer Mundial de Taekwondo en playa, disputado en la Isla de Rodas (Grecia).

La medalla de oro fue para Samuel Meilán en ponsae, al imponerse en la final por 5-0.

mundial taekwondo playa
El equipo español sumó un total de quince medallas en el Mundial de Taekwondo playa. Foto RFETaekwondo

Por su parte, Manuel Paz Romero, Ingrid Gómez y Willian Sanjerónimo obtuvieron la medalla de plata en esta primera edición.

Las medallas de bronce conseguidas en la primera jornada, fueron para Álvaro Porteña, Vanesa Ortega y Judith López Bas.

El sábado tuvo lugar la segunda y última jornada de este Mundial, donde la representación española sumó otras ocho medallas todas ellas de bronce.

De ellas, en ponsae, fueron para el Trío +17: Iván Jiménez, Miguel Luján y Ramón López; la Pareja -30: Nerea Alamancos y Alejandro Losada, y el
Trío Junior: Manuel Paz, Álvaro Portela y Gabriele Santomé.

El resto fue en freestyle en Pareja +30: Vanesa Ortega y Ramón López, y para Esperanza Díaz y Miguel Luján. También hubo bronce en Pareja -17 para Gabriel Tembra y Beatriz Felpeto, y en Pareja +17, con Andrea Vilas y Samuel Alves.

La Federación Mundial de Taekwondo se toma este campeonato como una gran oportunidad para mostrar la nueva disciplina, que espera se agregue al programa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) World Beach Games, que se celebrará en San Diego en septiembre de 2019.

El Campeonato del Mundo de Taekwondo playa cede a partir de este domingo el protagonismo al Europeo de Poomsae y Freestyle, que también se celebra en la Isla de Rodas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Copa Presidente taekwondo

España, tercera en la Copa Presidente de taekwondo con 6 medallas

Los oros conseguidos este domingo por Marta Calvo (-62) y Cecilia Castro (-73) en la Copa Presidente de Europa de taekwondo han aupado a España hasta la tercera posición final de la clasificación por equipos, por detrás de Irán y Rusia.