Practico Deporte
Mundial Tenerife preselección
Estas son las 16 convocadas por Lucas Mondelo. Foto FEB.

La selección femenina de basket ya tiene convocatoria para el Mundial

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha hecho oficial este viernes la lista de convocadas para el próximo Mundial que se disputará en Tenerife entre el 22 y el 30 de septiembre.

Preselección de 16

Las jugadoras que pelearán en la isla canaria contras las mejores del mundo son las siguientes: Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour. 

Todas ellas forman parte de esa base sólida que ha dado tantos éxitos al combinado nacional en los últimos años y que han convertido al baloncesto femenino español en un verdadero referente a nivel mundial. Ahora, en casa, volverán a pelear por las medallas, pues el oro, como siempre ocurre en este deporte, parece cosa de las estadounidenses.

De esta preselección de 16, Mondelo deberá descartar cuatro para configurar el doce con el que España viajará a Tenerife a disputar el evento. Pero antes de eso, queda algo más de un mes de preparación en el que la selección deberá realizar una puesta a punto. El equipo recorrerá diversas ciudades de la geografía nacional para que los aficionados puedan disfrutar del equipo ante algunos de los mejores equipos del mundo.

Valencia, primera parada

Valencia es la primera ciudad importante, pues España realizará en la capital del Túria diez días de entrenamientos antes de jugar, allí mismo, dos partidos el 31 de agosto y el 1 de septiembre. “Va a ser muy importante por los diez días de trabajo que vamos a realizar. Y que cerraremos con un torneo muy importante y que da una gran oportunidad para ver a los mejores equipos europeos del año pasado“, ha explicado el entrenador.

Villanueva de la Serena (Extremadura) será la segunda parada del camino. Durante unos días para se disputará un nuevo cuadrangular en Cáceres el 8 y 9 de septiembre. “Será la última oportunidad de ver a la Selección en la Península por lo que creo que es importante que la gente vaya para verlas en directo”.

Y por último, la llegada a Tenerife, el lugar donde se debe hacer historia y donde desembarcará la expedición el 11 de septiembre. España jugará antes del Mundial con Japón, China y Australia los días 15 y 16 de septiembre. “En este torneo sentiremos ya seguro el calor de la gente que nos acompañará durante el Mundial”, ha vaticinado el seleccionador, que no tiene ninguna duda de que van a tener “a todo un país y a una isla entregados a una  Selección Femenina que no os va a fallar“, ha concluido Mondelo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas baloncesto femenino

43 medallas en diez años de éxito para el baloncesto femenino

El decenio 2009-2018 ha supuesto un oasis de preseas para el baloncesto femenino español, que gracias a la reciente medalla conquistada este fin de semana por la selección sub-18, ya cuenta con nada menos que 43 metales en su haber. En estos últimos diez veranos, España ha subido al podio en absolutamente todas las categorías.