Mundial Tenis Mesa
La representación española, al completo. Foto RFETM.

Arrancan los mundiales de tenis de mesa con siete españoles

La selección española de tenis de mesa arranca este lunes el Campeonato del mundo que se disputa en Düsseldorf (Alemania) y en el que participarán siete deportistas nacionales en las categorías de individuales, dobles y dobles mixtos.

Representación española

Álvaro Robles, Carlos Machado y Jesús Cantero serán los representantes masculinos en el cuadro individual. Galia Dvorak, María Xiao y Sara Ramírez lo serán entre las féminas. Además, por entrar en el cuadro final también peleará Sofía Xuan-Zang.

Por lo que respecta al doble masculino, lo jugarán Carlos Machado, jugador del Cajasur Priego y Jesús Cantero, del UCAM Cartagena. Álvaro Robles, quien compite en la Bundesliga alemana, buscará el título junto al finlandés Benedek Olah.

María Xiao, también del UCAM Cartagena, junto a Galia Dvorak, jugadora de la Pro-A francesa estarán presentes en el doble femenino. Sara Ramírez, de la UCAM y Sofía Xuan-Zang, del Suris Calella, se estrenarán en el cuadro final, al igual que la otra pareja española.

Por lo que respecta al doble mixto, Xiao-Cantero y Robles-Dvorak serán las dos duplas que representen a la selección española en estos campeonatos de Düsseldorf.

Era Post Juanito

Sin embargo, hay que remarcar que se trata de la primera gran competición sin el eterno ‘Juanito‘. El palista español se retiró hace medio tras muchos años liderando la selección.

Este lunes tendrá lugar la ceremonia de apertura, acto con el que arranca el Mundial. Estos primeros días se jugarán las fases previas en los cuadros individuales masculinos y femeninos. Y lo mismo en las categorías de dobles y de dobles mixto.

Este Campeonato del Mundo es el evento más importante para el tenis de mesa. Siempre dejando al margen a los Juegos Olímpicos. Además, para la edición de este año contará con grandes innovaciones tecnológicas. Serán, entre otras, una cámara aérea, seguimiento de bolas y un espectáculo en vivo del patrocinador principal. Y, por otro lado, se podrá seguir en directo a través de esta página web. Habrá cobertura hasta en ocho mesas.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

Iberoamericano tenis mesa

1 oro y cuatro bronces en el Iberoamericano de tenis de mesa

La delegación española ha ganado un oro y cuatro bronces en el Campeonato Iberoamericano 2017 de tenis de mesa, que se ha celebrado en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes desde el 23 de mayo.