mundial trail running 2019
Luis Alberto Hernando entra ganador en el pasado Mundial de Trail Running. Foto RFEAtletismo

Equipazo para el Mundial de Trail Running 2019

España presentará un equipazo en el Campeonato del Mundo de Trail Running, que se disputará el próximo 8 de junio en la localidad portuguesa de Miranda do Corvo, que estará liderado por Alberto Hernando y Crístofer Clemente en hombres, y Laia Cañes, en mujeres

Junto a ellos estarán Zaid Ait Malek, Antonio Martínez, Borja Fernández, Albert Pujol, Andreu Simón y Pablo Villalobos, en la prueba masculina, y Gemma Arenas, Sheila Avilés, Anna Comet, Azara García de los Salmones, Montserrat Martínez, Marta Molist y Mónica Vives, en la femenina.

El equipo español intentará repetir los éxitos de la pasada temporada, donde precisamente Hernando se llevó la medalla de oro, y Clemente y Cañes las de plata.

España cuenta con nueve medallas individuales y siete por equipos en las cuatro últimas ediciones de los Mundiales de Trail Running, informa la Real Federación Española de Atletismo. En el pasado Mundial, disputado en Penyagolosa, provincia de Castellón, a las tres medallas antes mencionadas se unió el título por equipos tanto en hombres como en mujeres.

mundial trail running 2019
España presentará un equipazo en el Mundial de Trail Running 2019. Fuente RFEAtletismo

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Sherry Maratón

Sherry Maratón, running y vino por Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera acogerá el sábado 27 de abril la tercera edición de Sherry Maratón, que ha cerrado inscripciones con un total de 1.100 corredores procedentes de 27 países, para un evento único que realiza la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino en la provincia de Cádiz.