Mundial Universitario kárate
Matías Gómez, en kumite -60kg, y Rocío Sánchez, en kumite de -50kg, han conseguido la medalla de oro en el Mundial Universitario de kárate

Matías Gómez y Rocío Sánchez, medallas de oro en Mundial Universitario de kárate

Matías Gómez, en kumite -60kg, y  Rocío Sánchez, en kumite de -50kg, han conseguido la medalla de oro en el Mundial Universitario de kárate, que se dsiputa en la localidad portuguesa de Braga.

Gómez se impuso por 5-2 al egipcio Aly Ismail, mientras que Rocío hizo lo propio ante la japonesa Miho Miyahara.

Mundial Universitario kárate
Rocío Sánchez se abraza tras ganar

Se trata de las primeras medallas de la delegación española en este Mundial, después de que no se consiguiera ninguna de bronce en la sesión de la mañana, en la que María Torres, Pablo Arenas, ambos en kumite, y José Manuel Carbonell, en katas, perdieron en sus enfrentamientos por la medalla de bronce.

La malagueña María Torres abrió la jornada de competición para los españoles, ante la egipcia Sohila Ahmed. ante la que cayó por 3-2, en la categoría de +68kg en kumite.

Por su parte el asturiano Pablo Arenas (-84kg) perdió en el último instante ante el francés Jessi da Costa por 5-4, después de ir ganando 4-2 a falta de ocho segundos.

El valenciano Pepe Carbonell compitió ante el francés Geoffray William, en la competición de katas masculino, donde se quedó sin el bronce, al perder por 4-1 con el karateca galo.

Mundial Universitario kárate
Pepe Carbonell. Foto RFEKárate

A por el oro

Ya en la jornada del sábado, los equipos de katas pelearán también por medalla, de oro en el caso del conjunto femenino, compuesto por Margarita Morata (actual campeona de Europa senior en katas por equipos), Jessica Moreno y Lidia Rodríguez, frente a Portugal, y en la lucha por el bronce, en el caso del masculino, con José Manuel Carbonell (actual campeón del mundo absoluto en katas por equipos), Lorenzo Marín y Antonio García, frente a Japón.

Por su parte, el equipo masculino de kumite, formado por Jagoba Vizuete (tercero del mundo en +84kg), Matías Gómez (campeón de Europa en -60kg), Pablo Arenas, Daniel Gómez y Raúl Cuerva, también buscará el sábado la medalla de oro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

karate mundial universitario

España buscará el oro en katas femeninos y kumite masculino en Mundial Universitario

Los equipos femenino de katas y masculino de kumite lucharán por el oro en el Mundial Universitario que se disputa en la ciudad portuguesa de Braga, donde los chicos de katas intentará obtener el bronce.