El campeonato tendrá lugar en Braga, Portugal.
El campeonato tendrá lugar en Braga, Portugal.

España lista para el Mundial Universitario de Kárate

La selección española universitaria de kárate disputará del 10 al 13 de agosto el Mundial Universitario de Kárate  que se celebra en Braga, Portugal.

La expedición la forman trece karatecas, la mayor parte de ellos pertenecientes a la selección española absoluta.

En la modalidad de katas, bajo la dirección del seleccionador Lorenzo Marín, competirán, en categoría individual, José Manuel Carbonell y Margarita Morata, campeón del mundo y campeona de Europa en katas por equipos, y ambos pertenecientes a la selección absoluta.

El equipo español está formado por 13 karatecas

Carbonell y Morata formarán equipo, para este Mundial, con Antonio García (subcampeón del mundo sub21) y Lorenzo Marín; y con Jessica Moreno y Lidia Rodríguez, respectivamente.

Kumite

En la modalidad de kumite/combate participarán, por parte de la selección absoluta, Jagoba Vizuete (tercero del mundo en +84kg), Rocío Sánchez (tercera del mundo en -50kg), Matías Gómez (campeón de Europa en -60kg) y Pablo Arenas (-84kg).

El kárate ha sido incluido por el COI como deporte olímpico para Tokio2020

También lucharán por los metales, en la modalidad de kumite, María Torres (campeona de Europa Sub21 en +68kg) y Daniel Gómez (-75kg), pertenecientes a la selección Cadete/Júnior/Sub21, y Raúl Cuerva (-67kg). Todos los competidores de la modalidad de combate estarán bajo la dirección del seleccionador absoluto de kumite, Ángel Arenas.

Esta competición tiene lugar tan sólo unos días después de que la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobase la inclusión (ver noticia), por primera vez en la historia,del kárate como disciplina olímpica en los Juegos de Tokyo 2020.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

kárate español olímpico

El sueño del kárate español, hecho realidad

El sueño de un kárate olímpico en Tokio 2020, por fin se ha hecho realidad para la multitud de españoles que practican este deporte y, en especial, para los componentes de un equipo español, que destaca a nivel mundial en este deporte de origen japonés.