mundial voley playa 2017
Las mejores parejas de voley playa tienen una cita en Viena.

El Mundial de Voley Playa comienza en Viena

El Campeonato del Mundo de Voley Playa 2017 ha comenzado este viernes en Viena, una competición que durará hasta el próximo 6 de agosto y que contará con la participación de las parejas españolas Herrera-Gavira en el cuadro masculino y Baquerizo-Fernández en el femenino.

Se trata de la competición más importante este año del voley playa y donde estarán los mejores dúos de este deporte. Serán un total de 96 parejas, 48 masculinas y otras tantas femeninas, las que lucharán en la capital austríaca por el cetro mundial.

Elsa-Amaranta

Elsa Baquerizo tendrá como compañera a Amaranta Fernández, tras la lesión de Ángela Lobato, en Turquía, con quien jugaba esta temporada, y tras el paréntesis de Liliana Fernández por maternidad.

Amaranta Navarro. Foto FIVB

Por ello, las prestaciones de la pareja española se desconocen. Hasta ahora han podido jugar juntas en Suiza y Polonia, acabando en ambos en el puesto 25. Parten como 23 cabeza de serie. Para Amaranta será su primer Mundial.

Ahora, en Viena están encuadradas en el Grupo B  junto con las alemanas Laboreur/Sude, las cubanas Lidy/Leila y las colombianas Andrea/Gorda. Debutarán en el torneo frente a las cubanas, este sábado.

Hace dos años, en el pasado Mundial, Elsa junto a Liliana Fernández acabaron en el noveno puesto.

mundial voley playa 2017
pablo Herrera observa como controla Adrián Gavira durante el pasado torneo de Gstaad. Foto FIVB

Garantía Herrera-Gaviria

En categoría masculina, la pareja de formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira es siempre una garantía de luchar entre los mejores. En Holanda, en 2015, el dúo español acabó décimo séptimos, lejos del gran quinto puesto logrado en tierras polacas dos años antes.

Ahora, esta pareja buscará volver a estar entre los mejores. Para ello, primero deberá clasificarse dentro del Grupo I, junto a los canadienses Pedlow/Schachter, los indonesios Candra/Ashfiya y los austríacos Ermacora/Pristauz.

Herrera y Gaviria saltarán a la arena esta misma tarde, ante la pareja local. Los españoles, situados en el noveno lugar del ranking mundial, sueñan con una medalla.

mundial voley playa 2017
Elsa Baquerizo y Amaranta Navarro en Polonia. Foto FIVB

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.