mundial voley playa tercera jornada
Gran ambiente en Viena con el Mundial de voley playa. Foto FIVB

Herrera-Gavira y Baquerizo-Fernández ganan y pasan de fase en el Mundial

Las pareja españolas Pablo Herrera y Adrián Gavira y Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández han sumado sendas victorias en el Mundial de Voley Playa que se disputa en Viena, y así obtenido su clasificación para la siguiente fase.

Los españoles se impusieron a los indonesios Mohammad AshfiyaAde Rachmawan por 2-0 (21-14 y 21-15). De esta forma Herrera-Gavira sumaron su segunda victoria dentro del Grupo I, tras el triunfo en la primera jornada ante los austriacos Martin Ermacora y Mortiz Pristauz.

El dúo Herrera-Gavira fue muy superior en el primer set, en el que se impusieron por 21-14. La segunda manga comenzó con más igualdad. Tres puntos seguidos dieron una ventaja de 12-9 que parecía definitivo, pero el equipo indonesio se mantuvo en el partido.

Al final Herrera-Gavira, se llevó el partido por 21-15, tras imponer su mayor experiencia en este tipo de partidos.

Con este triunfo el dúo español está clasificado para la siguiente ronda, aunque habrá esperar si pasan como primero o segundo, al partido que disputarán el martes ante la pareja canadiense  Pedlow/Schachter.

Victoria de Elsa Amaranta

Por su parte, la pareja femenina, Elsa Baquerizo Amarante Fernández se han impuesto ante las hermanas colombianas Andrea y Claudia Galindo, por 2-0 (21-13 y 21-17).

Las españolas comenzaron muy fuerte, en busca de tomar diferencias. Y así fue, dominaban de forma clara. A mitad del primer set, la diferencia era de seis goles (10-4). Se veía a Elsa y a Amaranta muy superiores en el juego. Lo que se trasladó al marcador con un 15-5.

Las colombianas reaccionaron y redujeron las distancias, aunque no suficiente para evitar la derrota en el set. Al final, 21-13 para Elsa y Amaranta.

En la continuación, se mantuvo la igualdad durante la primera parte del set, al igual que ocurrió en el primero. No obstante, la pareja española impuso su mayor calidad para hacerse con la manga (21-17) y el partido y así certificar su clasificación para la fase eliminatoria.

El equipo español ya ganó en la primera jornada, ante las cubanas Lidy/Leila, por 21-15 y 21-17. El martes se jugará el primer puesto del grupo ante las alemanas  Laboureur/Sude, que también suman sus dos partidos por victorias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Polar Fondo Mussara

Más de 800 mujeres, en una completa Polar Gran Fondo La Mussara

La Polar Gran Fondo La Mussara completó las inscripciones, con sus 8.000 ciclistas, el pasado marzo, con récord de mujeres participantes, más de ochocientas, que estarán en la salida de esta quinta edición, el próximo 3 de junio con la Marea Rosa como protagonista.