mundo deporte Rafa Nadal
Rafa Nadal celebró su décimo Roland Garros en la tierra batida de la Phillippe Chatrier. Foto Twitter Rafa Nadal.

El mundo entero se rinde al décimo Roland Garros de Rafa Nadal

Israel Molina

No hay adjetivo posible para describir la hazaña que este domingo logró Rafa Nadal en la pista Phillippe Chatrier, en las instalaciones del Bois de Boulogne, en el torneo de Roland Garros, donde levantó el título e hizo sonar el himno español por décima vez en trece años.

Nada más concluir el partido, el mundo del deporte español y mundial, además de numerosas personalidades, se hicieron eco de una hazaña sin precedentes y que en boca del propio Rafa Nadal será “muy difícil que se vuelva ver. Diez son muchos”.

Pau Gasol, gran amigo

Uno de los primeros en felicitar al campeón de quince grandes fue su buen amigo Pau Gasol, quien lo acompañó en la Central de Roland Garros. “Simplemente alucinante. Un gran honor tenerte como amigo. Muchísimas felicidades por el décimo. ¡Histórico!”, señaló el doble campeón de la NBA.

Carolina Marín, incondicional de Nadal, vibró también con su triunfo

Recopilación de tweets

Otra de las que vibró con la hazaña del manacorí fue Carolina Marín, que llenó sus redes sociales de mensajes de ánimo y de celebración. “No eres de este planeta. La leyenda sigue creciendo”, contaba en Twitter. También Ruth Beitia habló de la excelencia del balear, al que consideró “un ejemplo de esfuerzo, trabajo y saber estar”.

No fueron menos, por supuesto, sus compañeros de deporte. Fernando Verdasco se sinceraba con una pregunta irónica, “¿Alguien puede describir con palabras lo que ha conseguido Rafa Nadal hoy?”, David Ferrer definía al balear con la palabra “Único”, Garbiñe Muguruza se mostraba radiante con un “Gracias Rafa” y Carla Suárez, entre otros muchos, también hablaba de “ejemplo” al mencionar al mejor tenista español de la historia.

Mireia Belmonte y Ona Carbonell

Dos de las mejores nadadoras españolas de la historia, Mireia Belmonte y Ona Carbonell, también vibraron con la décima Copa de los Mosqueteros de Rafa Nadal. Ambas tomaban la frase de la felicitación de Nike, “10 es Rafa”, y recalcaban el hecho de que el manacorí seguía haciendo historia.

Futtbolistas como Piqué, Sergio Ramos o Casillas también le felicitaron

El fútbol tampoco se olvidó de la proeza realizada por Nadal en París. Gerard Piqué, gran amante del tenis, hablaba del “rey de la tierra y de un retorno increíble”. Iker Casillas, por su parte, habló de “leyenda”, mientras Sergio Ramos escribía en su twitter, “Qué grande. Sin palabras”.

Otros nombres ilustres del deporte español también pasaron a felicitar públicamente a Rafa Nadal. Sergio García, Marc Márquez, Alberto Contador o Fernando Alonso fueron algunos de los deportistas que no dejaron pasar la oportunidad de felicitar al campeón de diez Roland Garros.

El deporte mundial

Y no se quedaron en nuestras fronteras las felicitaciones. Numerosas leyendas del deporte mundial también disfrutaron con la gesta de Nadal. El jugador alemán de la NBA, Dirk Nowitzki, escribía “La Décima” en referencia al título español en París. “Simplemente increíble y #vamosrafa” escribía su rival y amigo Roger Federer. E incluso el futbolista francés Kylian Mbappe, muy en boga este verano, aplaudió a Nadal en su Twitter.

Lejos del deporte, España entera disfrutó enormemente de la contundente victoria de Nadal. Por ello, utilizó las redes sociales para trasladar las felicitaciones pertinentes al tenista de Manacor. Lo hicieron el Rey Felipe VI (Juan Carlos I lo presenció en directo), Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias o Cristina Cifuentes.

En la noche del domingo la Torre Eiffel lució los colores de la bandera española

Hasta París, la ciudad más importante en la carrera de Nadal, quiso homenajear la extraordinaria hazaña del balear y tiñó la Torre Eiffel, su monumento más representativo de los colores de la bandera española. Como no podía ser de otra manera, desde Práctico Deporte, nos sumamos a las felicitaciones a Rafa Nadal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nicola Kuhn subcampeón Roland Garros

Nicola Kuhn sí logra el título júnior de Roland Garros en dobles

El tenista español Nicola Kuhn se quedó a las puertas de consagrarse en el templo de la tierra batida al perder este sábado la final júnior de Roland Garros ante el australiano Alexei Popyrin por 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 21 minutos.