finales hangzhou
Lidón Muñoz avanzó a semifinales pero se quedó fuera de la final en los 50 libre. Foto RFEN

Muñoz, Corró, Pons y Sánchez, fuera de las finales en Hangzhou

Los nadadores españoles Lidón Muñoz, Catalina Corró, Joan Lluis Pons y Marc Sánchez se quedaron fuera de las finales en los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou.

Lidón Muñoz, quien logró la clasificación para las semifinales de los 50 metros libre con un tiempo de 24.60, finalizó en decimosexta posición tras firmar en esta penúltima ronda una marca de 24.75 (quince centésimas peor que en la ronda preliminar).

Marca insuficiente para batir el récord de España que la propia Muñoz posee con un tiempo de 24.27 desde el pasado mes de noviembre.

Una circunstancia que hizo muy complicado el pase de la nadadora española a la final, por lo que el objetivo de Lidón Muñoz, que ya fue semifinalista en estos Mundiales en la prueba de los 100 estilos, será tratar de fijar un nuevo récord de España.

Menos fortuna tuvo Catalina Corró, séptima en la final de los 400 estilos, que se quedó fuera de la lucha de las medallas en la prueba de los 200 estilos, tras cerrar las series en un duodécima posición con un tiempo 2:09.82, dos segundos más que el crono -2:07.78- que permitió a la australiana Emily Seebohm que logró la última plaza de finalista.

Unas series de 200 estilos en las que finalmente no pudo participar la española Marina García que no se encuentra todavía recuperada totalmente de la pequeña intervención, vía endoscopia con sedación, a la que tuvo que ser sometida en Hangzhou para retirarle un cuerpo extraño -un hueso de pollo- del tercio superior del esófago.

Hecho que pone en duda el concurso de Marina García en las eliminatorias de los 200 braza que se disputarán el domingo.

Pons, a las puertas

Por su parte, Joan Lluis Pons, bronce en los Europeos de piscina larga disputados el pasado verano en Glasgow, se quedó a las puertas de la final de los 400 estilos, tras concluir las preliminares en décima posición con un tiempo de 4:08.33 Un registro que dejó al nadador español, finalista en los Juegos de Río, a 1:40 segundos de obtener el billete para la final, que cerró el portugués Joao Vital con un tiempo de 4:06.93.

Dos puestos más atrás en la duodécima plaza concluyó su actuación en las preliminares el también español Marc Sánchez que con un tiempo de 4:08.51 se quedó al igual que Pons fuera de la final de los 400 estilos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jessica Vall Mundial 2018

Jessica Vall, sexta en su semifinal, se queda a un paso de la final

Jessica Vall no ha podido clasificarse para la final de los 100 metros braza, después de nadar en 1:05.27, una buena marca pero que ha sido insuficiente para estar en la pelea por las medallas, ya que ha terminado en sexta posición su semifinal.