CD Ilunion
Plantilla del CD Ilunion

Murcia acoge la final a cuatro de baloncesto en silla

El CD Ilunion, actual campeón de Europa, el Bidaideak Bilbao, el BSR AMIAB Albacete y el Getafe BSR serán los protagonistas a partir de este sábado de la Final Four del baloncesto en silla de ruedas, que se disputará en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia.

Tras una temporada de grandes éxitos del BSR español en Europa, con tres títulos y un subcampeonato, llega el fin de fiesta de la liga española, en la que se citan los cuatro equipos más regulares desde el pasado mes de octubre.

A este final de liga, el Ilunion se sitúa como claro favorito a revalidar título, tras una temporada perfecta, invicto en España y en Europa. Los madrileños se jugarán su pase a la final ante el Bidaideak Bilbao BSR, cuarto clasificado en la segunda fase del campeonato, que buscará en Murcia dar la sorpresa.

La otra semifinal la disputarán los manchegos del BSR AMIAB Albacete y el Getafe BSR, precisamente los otros dos clubes laureados este año en Europa.

En lo alto de Europa

Los madrileños del sur se impusieron en la Willi Brinkmann Cup, mientras que los de Albacete fueron los mejores en la Challenge Cup, además de acabar segundos en la fase regular de la liga.

cartel-final-four-bsrAbraham Carrión, técnico del BSR AMIAB, destaca el potencial del Getafe, por lo que rechaza hablar ya de una hipotética final ante el Ilunion. “Nosotros jugamos para ganar y nuestro único rival ahora mismo es Getafe, tiempo habrá, si llegamos, para pensar en la final”.

Las semifinales las abrirán Ilunion y Bidaideak, a partir de las 17:00 horas, mientras que Albacete y Getafe se jugarán plaza para la final, desde las 19:00 horas

Las semifinales las abrirán Ilunion y Bidaideak, a partir de las 17:00 horas, mientras que Albacete y Getafe se jugarán plaza para la final, desde las 19:00 horas.

El partido para el tercer y cuarto puesto está previsto para el domingo, 10:00 horas, y la final a las 12:00 horas. Todos los partidos se podrán seguir por la web rtve.es y tupuedestv.com.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

martinez taoyuan taekwondo

Raúl Martínez cae en cuartos de final en el Grand Prix de Taoyuan

El taekwondista Raúl Martínez llegó hasta los cuartos de final en la categoría de -80 kg del Gran Prix de Taoyuan (Taiwán), siendo la mejor actuación de los representantes españoles en esta última jornada.