baloncesto silla
Murcia acoge la Final Four de Segunda División de baloncesto en silla. Foto FEDDF

Murcia decidirá el ascenso a Primera División de baloncesto en silla

La ciudad de Murcia decidirá el campeón de la Segunda División de la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas, cuyo ganador de la primera Final Four de la historia ascenderá a la Primera División.

“El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia albergará este fin de semana un acontecimiento histórico en la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas bajo la organización del UCAM Murcia BSR: la primera Final Four de la Segunda División”, informó la Federación Española de de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) en un comunicado.

Esta misma instalación ya acogió la Final Four de la División de Honor de 2016, que ganó el ILUNION al derrotar en la final al BSR AMIAB Albacete, con la medalla de bronce para el Bidaideak Bilbao BSR y el cuarto puesto para el Getafe BSR.

Los cuatro mejores equipos de la Segunda División rodarán este fin de semana con el primer título de campeón liguero de baloncesto en silla de ruedas en juego: el UCAM Murcia BSR y el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (primero y segundo del Grupo 1, respectivamente), y el CAI Deporte Adaptado y el UNES FC Barcelona (líder y segundo en el Grupo 2).

Cuadro partidos Final Four
Cuadro de partidos de la Final Four de Segunda División de baloncesto en silla. Foto FEDDF

El subcampeón jugará la promoción

La Final Four arrancará a las 13.00 horas del sábado con la primera semifinal, entre el UCAM Murcia BSR y el UNES FC Barcelona, y continuará a las 16.00 con la segunda semifinal, que enfrentará al CAI Deporte Adaptado contra el Deporte Adaptado Bahía de Cádiz.

El domingo se jugarán los encuentros definitivos: el tercer y cuarto puesto a partir de las 10.00 horas, y la gran final desde las 12.00. El campeón ascenderá a la Primera División, mientras que el subcampeón promocionará contra el Ademi Tenerife, que acabará esta temporada séptimo y penúltimo de la Primera División.

Todos los partidos podrán verse en directo a través de la web www.tupuedestv.com

Cartel Final Four baloncesto silla
Cartel de la Final Four de Segunda División de baloncesto en silla. Foto FEDDF

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Amfiv Rincón Fertilidad Liga BSR

Amfiv y Rincón Fertilidad Amivel, con opciones de ir a la Final Four de BSR

La penúltima jornada de la Liga de Baloncesto en silla de ruedas (BSR) antes de la Final Four por el título ha deparado el resurgir del Albacete, que sigue líder empatado con Ilunion, al que se medirá la próxima jornada. Bidaideak ya tiene también su billete para luchar por el título, mientras que la última plaza se la disputarán Club Amfiv y Rincón Fertilidad Amivel.