murcia- campeona femenino sala
La selección murciana consiguió la victoria en el campeonato de España sub-21 femenino de fútbol-sala. Foto FFRM

Murcia, campeona de España sub-21 Femenino de fútbol sala

La selección murciana sub-21 femenina de fútbol sala se ha proclamado campeona de España tras vencer a la madrileña por 2-1.

La fase final del campeonato, disputada en la localidad madrileña de Getafe, posibilitó que madrileñas y murcianas se vieran las caras en la gran final, en lo que fuera una repetición de la edición del año pasado, donde Murcia también se impuso, entonces por 5-2.

Las murcianas llegaron a la final tras derrotar a sus vecinas de la Comunidad de Valencia, por 5-4, mientras que Madrid accedió a este partido, después de derrotar a Aragón por un claro 4-1.

El contracgolpe de las murcianas fue decisivo para hacerse con el triunfo, ya que el dominio y la posesión fue más de las madrileñas.

Fue Murcia quien se adelantó a falta de un minuto para el descanso por medio de María Ángeles Vicente, al aprovechar que las madrileñas ya jugaban con una jugadora menos.

Reinicio goleador

Tras el descanso, Madrid salió decidida en busca del empate que no tardó en llegar, por medio de Nerea Moldes.

Sin tiempo para nada, en la siguiente jugada llegó la respuesta de las murcianas, que volvieron a ponerse por delante. Esta vez, el gol llevó la firma de Noelia Montoro.

A partir de ahí, las madrileñas lo intentaron, siguieron buscando el empate pero sin acierto en el remate.

Con Celia Jiménez de portera-jugadora, la final se convirtió en una locura con el acoso de las madrileñas y la defensa a la desesperada de Murcia, que mantuvo la calma para revalidar el título.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenis pequeños

Wilson y la Fundación Jesús Serra fomentan el tenis entre los más pequeños

La firma de equipación deportiva Wilson y la Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, …