100 kilómetros Murcia
Tras Santander, en 1988 y Palamos (Cataluña) en 1992, Los Alcázares de Murcia se convierten en la tercera ciudad española en albergar la que es una de las citas más importandes de ultrafondo.

Campeonato del Mundo de 100 kilómetros en Murcia

La Región de Murcia celebra a partir de este domingo 27 de noviembre la 29º edición del Campeonato del Mundo de 100 kilómetros de la Asociación Internacional de Ultrafondistas (IAU) y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en una competición que se celebrará en Los Alcázares, convirtiéndose así en la capital mundial del ultrafondo.

Tras Santander, en 1988 y Palamos (Cataluña) en 1992, Los Alcázares de Murcia se convierten en la tercera ciudad española en albergar la que es una de las citas más importandes de ultrafondo.

Es la tercera vez que España celebra un campeonato de tal envergadura

La carrera se desarrollará a partir de las 7:00 horas. La salida tendrá lugar en la Avenida de Los Narejos de Los Alcázares y los atletas deberán completar un total de diez vueltas a un circuito de diez kilómetros, homologado de acuerdo a la normativa IAAF para competiciones de carácter internacional.

Equipo Español

Asier Cuevas, subcampeón del mundo de 100km en 2015 y José Antonio Requejo, medalla de bronce en 2014, son las dos grandes esperanzas de la selección española.

España fue campeona del mundo en 1992

El equipo lo completan otros cuatro experimentados atletas, Xabier Alonso, Ibon Esparza, Juan Antonio Ramos, actual campeón de España, y Ludisvindo Romero, campeón de España en 2015. 

España, presenta una potente formación, e intentará reeditar los éxitos que obtuvo en 1992, cuando se proclamó campeona del mundo, y en 2008 que obtuvo la medalla de bronce, en ambos casos en categoría masculina.

asier cuevas
Asier Cuevas subcampeón del mundo en 2015

A priori los principales rivales del equipo nacional serían la República Sudafricana, Estados Unidos y la siempre potente selección de Japón.

Alta presencia internacional

En el campeonato participarán un total de 357 deportistas de 33 países, que disputarán los títulos individuales y por equipos. Ya han confirmado su asistencia los ganadores de la pasada edición, celebrada en Winschoten (Holanda): el campeón del mundo, el sueco Jonas Buud; el subcampeón del mundo, el español Asier Cuevas, y el medallista de bronce, el italiano Giorgio Calcaterra.

La prueba reunirá a un total de 357 deportistas de 33 países

La norteamericana Camille Herron, actual campeona del mundo, y su compatriota Sarah Bard serán asimismo las favoritas en la prueba femenina, donde en el caso de la Selección Española, destaca la presencia de la gallega Cristina González, campeona nacional de 100 kilómetros en cuatro ocasiones.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Transgrancanaria 360

La Transgrancanaria crea un nuevo reto para 2017: 265 kilómetros

La prueba de ultrafondo en montaña La Transgrancanaria, incluida en el circuito mundial de este tipo de competiciones, elevará -con una nueva categoría- hasta los 265 kilómetros su recorrido más duro y largo