Practico Deporte
rítmica nacional conjuntos
Cartel del campeonato de España por conjuntos de gimnasia rítmica.

Más de mil gimnastas, en los Nacionales de Conjuntos de Rítmica de Murcia

La ciudad de Murcia alberga a partir de este viernes, el Campeonato de España de gimnasia rítmica por equipos, competición que se celebrará en el Palacio de los Deportes y en la que participarán 1.133 deportistas.

La competición incluye las categorías benjamín, alevín, infantil, júnior, sénior y primera categoría que llegarán desde 15 comunidades diferentes. Un total de 113 clubes que pelearán para que uno de sus conjuntos sea el mejor de cada nivel.

La competición comenzará el viernes, 2 de diciembre, a las 9:00 horas con el primer pase de todas las categorías a excepción de la categoría benjamín.

En Murcia se darán cita conjuntos de un total de 113 clubes de toda España

Ya el sábado, también desde las 9:00 de la mañana, será el turno del segundo pase y el estreno de las benjamines mientras que el domingo será el día reservado para las finales y el segundo pase benjamín.

rítmica nacional conjuntos
Las integrantes del conjunto español

Además de la competición, a la capital murciana se desplazará la integrantes del equipo nacional, medalla de plata en los Juegos de Río 2016, que realizará una exhibición, el domingo a partir de las 13:00 horas.

La jornada concluirá con la entrega de medallas de las diferentes competiciones.

Acontecimiento en Murcia

Estos campeonatos nacionales constituyen un gran acontecimiento para la capital murciana, que lleva meses preparando esta cita, como recordó la presidenta de la Federación de Gimnasia de la Región de Murcia, María Ángeles Díaz de Figueroa, en la presentación de este evento.

“Catorce años han pasado desde que Murcia fue la sede de un campeonato nacional de esta magnitud y ahora, por fin, podemos volver a organizarlo”, indicó la responsable de la gimnasia murciana.

Junto al aspecto deportivo, está el económico, puesto que se espera que más de 5.000 personas acompañen estos días a las gimnastas hasta tierras murcianas, lo que traerá un importante beneficio económico para la ciudad.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Torneo Lourdes Mohedano

1.500 gimnastas en el Torneo de Córdoba 'Lourdes Mohedano'

El Palacio Municipal de Deportes ‘Vista Alegre’ acoge este fin de semana, 22 y 23 de octubre, el XIX Torneo Nacional ‘Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano’ donde se darán cita 1.500 gimnastas.